Éxito de IATI Academy como impulso a la promoción turística de El Puerto de Santa María
Los creadores de contenido, que suman más de 6 millones de seguidores en redes sociales y que se han reunido este fin de semana en el Soho Boutique Puerto para debatir sobre temas como el turismo sostenible, las redes sociales en los viajes y la Inteligencia Artificial, han tenido la oportunidad de conocer numerosos enclaves de El Puerto de Santa María gracias a visitas guiadas, deteniéndose especialmente en el Castillo de San Marcos, donde tuvo lugar la bienvenida, Bodegas Osborne y Puerto Sherry.
La concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas, valora positivamente las Jornadas de formación turística «IATI Academy & Friends 2025», que han reunido el pasado fin de semana en El Puerto a más de 50 creadores de contenido de viaje llegados desde diferentes puntos de España, Portugal, Italia y Latinoamérica, como una extraordinaria oportunidad para difundir la imagen de marca de la ciudad gaditana.
De Navas remarca que, después de celebrarse en Salou y Gijón, con más de 8 millones de impactos en redes sociales, este evento de referencia ha aterrizado en El Puerto, refrendando el trabajo que lleva a cabo la Concejalía desde hace muchos años para posicionar la ciudad en nuevos canales. La edición portuense, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz, ha sido, además, la más internacional de todas.
En el marco de las Jornadas de formación turística, el Palacio de Araníbar, sede de la Concejalía, ubicado en Plaza del Castillo, 9, ha acogido el lunes un encuentro formativo de alto rendimiento sobre «Cómo la Inteligencia Artificial está cambiando los hábitos de búsqueda e información de los viajeros». De carácter gratuito, la cita se ha dirigido a los profesionales del sector turístico de El Puerto de Santa María y la provincia de Cádiz y ha sido impartida por Daniel Ruiz-Giménez Coderech, emprendedor, mentor y experto en marketing digital e inteligencia artificial, con la dinamización de José Pablo García Báez, fundador de Atomarpormundo.com y director académico en prestigiosas Escuelas de negocio y Centros universitarios.
José Pablo García ha indicado que un buen posicionamiento en Inteligencia Artificial significa existir, remarcando que las Jornadas disfrutadas el pasado fin de semana en la ciudad tienen un retorno de inversión para la misma superior a los 100.000 euros, pues al gasto real efectuado hay que sumar la publicidad obtenida.
Sobre IATI Academy & Friends
IATI Seguros, el organizador de estas jornadas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el apoyo de la Diputación de Cádiz, lleva más de una década apostando por los creadores de viajes de forma pionera. De esa relación nació IATI Academy, la primera plataforma de formación de calidad y totalmente gratuita para los creadores de contenido en España. “Apostamos por un turismo consciente y para ello los creadores de contenido son una pieza fundamental. La iniciativa pretende ayudar a este talento que tanto tiene que decir en el mundo de los viajes”, explica Alfonso Calzado, CEO de la empresa.
Acerca de IATI Seguros
IATI es la empresa líder en España de venta de seguros de viaje online. La familia Calzado inició su actividad aseguradora en 1.885, cuando los viajes se realizaban sólo por barco, y tras una importante transformación digital, la apuesta por la excelencia en el servicio, el equipo humano y el trato cercano con los clientes cuando más lo necesitan han hecho que casi 140 años después se conviertan en referentes en el sector y más de 3.500.000 usuarios estén satisfechos.
IATI Seguros está comprometida con el turismo sostenible y responsable, que se manifiesta a través de diferentes acciones con un impacto duradero y que sin duda es una parte fundamental de la identidad de la correduría catalana.
Además, IATISeguros.com es una empresa socialmente responsable que colabora, a través de la donación de un porcentaje de cada una de sus pólizas, con la Fundació Nen Deu, una entidad social que ofrece educación y atención especializada a personas con discapacidad intelectual.
IATI siempre quiere ir por delante y quiere transmitir sus valores de empresa. Por esa razón, y entre otros proyectos, creó IATI Team, es decir, la apuesta por el deporte minoritario, femenino y paralímpico a través de patrocinios de deportistas o equipos.