Sodercan se reconvierte en un instituto de fomento

La creación de una nueva sociedad de capital riesgo, con su propio fondo, liberará a Sodercan de esta tarea. La empresa de la Consejería de Industria se convertirá, a partir de ahora en una especie de organismo con cargo a los presupuestos públicos para la gestión de programas de desarrollo regional, de ayudas comunitarias o de líneas presupuestarias de la Consejería de Industria, es decir, al equivalente a un instituto de fomento regional.
La realidad es que Sodercan no ha tenido demasiado éxito en el área de capital riesgo y en los últimos años se había reducido sensiblemente su actividad en este área. Un buen ejemplo de ello es que en la extensa memoria que acaba de publicar sobre sus actividades (un libro entero) ni siquiera se mencionan sus participaciones accionariales en empresas de la región, la actividad para la que nació, ni la evolución que estas empresas han tenido en el último año. Otro tanto ocurre con el resumen que de la actividad de Sodercan publica el informe anual de la Cámara de Comercio.
Las participaciones fallidas de la empresa pública se irán liquidando en los próximos meses y las restantes se quedarán en su cartera, ya que no está previsto que pasen a la nueva sociedad.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora