El liderazgo de las tiendas online

El 14 de marzo se decretó el estado de alarma en nuestro país. Desde ese momento, los comercios quedaron cerrados y la incertidumbre se apoderó de los pequeños comerciantes. Como consecuencia, el comercio online se disparó y, en muchas ocasiones, ha permitido que diversas tiendas puedan seguir desarrollando su actividad.

Esta situación ha propiciado que muchas empresas hayan comprendido la importancia de Internet. Así, numerosas tiendas tradicionales están adaptándose al formato digital, mientras que los emprendedores han comprobado cómo, en la actualidad, no es necesario disponer de un local para producir ventas. La tienda online no es el futuro, sino el presente.

Sin embargo, a la hora de crear una tienda online, una de las mayores dificultades de los emprendedores tiene que ver con encontrar proveedores. El volumen de oferta ha propiciado que se requieran búsquedas especializadas y encontrar un buen proveedor sea como encontrar una aguja en un pajar. Por lo tanto, si te dispones a montar una tienda online, lo mejor es que encuentres portales de Internet y crees tu propia página web. Una vez hecho esto, busca productos para tu tienda online a través de estos portales.

Portales online para encontrar proveedores

En Internet se pueden encontrar numerosos portales dirigidos a tiendas online. En ellos, los proveedores muestran sus productos, desde moda hasta tecnología, e informan del volumen de la entrega y el tiempo estimado que conlleva.

En varios portales, los proveedores envían directamente el producto al cliente. Esto permite a las empresas dedicarse exclusivamente a la imagen o invertir en marketing. Dada la gran cantidad de proveedores que se anuncian en estas páginas, la oferta es variada y el proveedor puede sustituirse en el momento en el que la empresa así lo decida.

Un punto que los comercios digitales no pueden olvidar tiene que ver con su imagen en la red. En un momento de incertidumbre para los comercios como el que estamos viviendo, la imagen externa que proyecta la empresa es fundamental a la hora de situarse en el mercado. Por ello, las redes sociales o la página web deben ser actualizados de manera constante, así como disponer de un servicio de atención al cliente para los posibles problemas que puedan presentarse.

A-commerce, el futuro de las tiendas online

Al igual que ocurre en otros sectores de la economía, la tecnología es muy beneficiosa para los comercios digitales. El e-Commerce o comercio online se ha impuesto durante los últimos años, siendo una práctica utilizada por casi la mitad de los españoles. En la actualidad, el a-commerce ha supuesto un desahogo para muchos comerciantes que adquirían productos continuamente.

El a-commerce es una práctica dirigida a clientes que compran un determinado producto de manera regular. Su nombre, «automated commerce», así lo indica. Así, el a-commerce supone un paso más en la venta digital, ya que, gracias a la tecnología, las compras regulares quedan planificadas y el usuario recibe los productos en el momento y lugar que quiera, sin necesidad de realizar la compra de manera manual.

Aunque esta práctica puede ser utilizada por todo tipo de consumidores, los comercios serán los más beneficiados. De este modo, se ahorrará tiempo en encargos y el proveedor enviará cada cierto tiempo unos productos que el comercio vende de manera habitual.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar