El Gobierno liquida el fondo de ayuda al comercio interior

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto de liquidación y extinción del Fondo Financiero de Ayuda al Comercio Interior al haber finalizado los reembolsos de los préstamos otorgados y carecer el mismo de actividad.

El fondo se ha utilizado como instrumento de apoyo del Estado para actuaciones orientadas a la modernización, mejora de la eficacia y eficiencia del comercio interior.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó en 2013 el real decreto por el que se reguló la iniciativa de apoyo financiero a la modernización y mejora del comercio interior, creado en los Presupuestos de 2009.

Entonces, y dada la coyuntura económica del momento, el Gobierno veía necesario movilizar con carácter urgente los recursos disponibles con el fin de favorecer en todos sus aspectos la situación competitiva del comercio minorista.

En particular, se enfocaba en las pequeñas y medianas empresas del sector que, aun siendo solventes y viables, se enfrentaban a una situación temporal de restricción de crédito. Para ello, el fondo ofrecía al pequeño y mediano comercio un marco de ayudas y de acceso a las mismas más favorable, con tramitación más simplificada y ágil.

Los proyectos de inversión objeto de financiación del ya extinto fondo debían realizarse en el territorio nacional y tener un valor mínimo de 30.000 euro, enmarcado en la implantación, innovación y financiación de pequeñas y medianas empresas o gastos de inversiones derivados de apertura de nuevos establecimientos comerciales, entre otros.

Las modalidades de financiación consistían en préstamos sobre unmáximo del 80% del valor del proyecto, con una cuantía límite como valor del proyecto de 800.000 euros y un tipo de interés fijado anualmente por el Ministerio de Economía.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora