Adeo ya tiene una triple oferta de bricolaje y hogar en Cantabria

La rehabilitación y la reforma de viviendas no han sido solo el refugio de muchas empresas de la construcción tras la práctica desaparición de la obra nueva. También lo ha sido para las dedicadas a la venta de materiales, aunque el volumen de negocio tenga muy poco que ver con el que alcanzaban en los años de la fiebre inmobiliaria.
Lo cierto es que la rehabilitación es un sector en alza, como lo refrenda la decisión de la multinacional Adeo de invertir en Santander doce millones de euros para la apertura en Nueva Montaña de un establecimiento Bricomart, su enseña dedicada a la venta de materiales para construcción y reformas.
El nuevo establecimiento, que se ha puesto en marcha al año de iniciarse los trabajos, conlleva la creación de 93 empleos. En contra lo que viene siendo habitual, se trata de un empleo de calidad, ya que el 90% de los operarios tiene un contrato indefinido.

Un almacén a las puertas de Santander

La nueva tienda ocupa una superficie de 7.500 metros cuadrados, levantados sobre una parcela casi tres veces mayor del polígono industrial de Nueva Montaña. Cuenta con un patio para los materiales de construcción en el que pueden entrar los vehículos para facilitar la carga y 300 plazas de aparcamiento en superficie.
Aunque se trata de un centro claramente orientado a profesionales de los gremios de la rehabilitación, está abierto a toda clase de público, que puede acceder a un catálogo de más 14.000 productos a precios de mayoristas, organizados en nueve secciones: materiales de construcción, madera, electricidad, fontanería, sanitario, pavimentos, pintura, herramientas y ferretería.
Sorprende que a no mucha distancia de la nueva tienda exista, desde hace años, una gran superficie propiedad de los mismos propietarios –la tienda de Leroy Merlin de Valle Real– pero el mercado al que están enfocados ambos establecimientos no es el mismo. Mientras que Leroy Merlin da servicio al consumidor final y entre sus referencias se encuentran sobre todo los artículos de bricolaje y equipamiento de hogar, los almacenes de Bricomart se centran en productos destinados a la reforma y rehabilitación de viviendas.
La apertura de la tienda de Santander ha venido precedida de un proceso de selección de personal entre los más de 300 candidatos que se presentaron para desempeñar un puesto de trabajo y de otro posterior para formar a los 93 elegidos. Los perfiles de los trabajadores son muy variados y van desde profesionales que ya tienen experiencia en el manejo o venta de esta gama de productos a jóvenes recién licenciados.

Una expansión acelerada

El de Santander es el centro número quince de Bricomart en España, donde desembarcó en 2005. Tan solo un año después abría su primera tienda en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y el ritmo de aperturas se ha visto acelerado en los últimos tiempos, en los que ha mostrado un especial interés por el Norte del país, donde tiene ya presencia en Oviedo y La Coruña y proyecta abrir dos establecimientos más en Sestao y Galdácano (País Vasco) el próximo año.
Bricomart cuenta con 35 tiendas en Francia, su país de origen; en Italia tiene 11 y en Polonia, 6. En España emplea a más de un millar de personas.
La marca pertenece a la multinacional francesa Adeo, propietaria también de las cadenas de hogar Leroy Merlin y Aki, ambas presentes en Cantabria, donde se hacen competencia entre sí.
Adeo, uno de los mayores grupos del mundo en el sector del bricolaje. Emplea a 87.000 trabajadores en doce países y cuenta con 990 tiendas de 30 marcas diferentes. El año pasado alcanzó un volumen de negocio de 17.300 millones de euros (incluyendo impuestos) y atendió a nada menos que 300 millones de clientes. En España suma 104 tiendas, de las que 58 son Leroy Merlin, 37 Aki y 15 Bricomart
Con la apertura del almacén Bricomart de Nueva Montaña, Adeo se convierte en un duro competidor para las medianas superficies de materiales de obra de capital cántabro, como antes lo fueron Leroy Merlin o Aki para ferreterías y bazares.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora