Las Cercanías de Madrid y Barcelona circulan al 15% de su capacidad y sin aglomeraciones

Se detecta un adelanto a las 6.00 horas del inicio de la hora punta de la mañana

Los trenes de Cercanías de Madrid y Barcelona circulaban este jueves con una ocupación del 15% respecto a la misma fecha del pasado año, un porcentaje que arroja un desplome de viajeros del 85%, frente al del 25% que presentaban en los días previos, sin que se registraran ningún episodio de aglomeraciones o acumulaciones de viajeros.

Así lo indicó la secretaria general de Transportes, María José Rallo, quien detalló que en el resto de la decena de ciudades donde Renfe presta el servicio de Cercanías el porcentaje de pasajeros que lo utilizan es «incluso menor».

Durante su comparecencia diaria ante la prensa, Rallo apuntó además que en las grandes ciudades se ha detectado un adelanto del inicio de la hora punta de la mañana, de forma que actualmente se aprecia que comienza sobre las 6.00 horas y no a las 7.00 horas como es habitual.

Estos datos sobre el transporte de Cercanías se registran tras las medidas adoptadas por el Gobierno tras decretar el estado de alarma para este servicio, que es el único transporte que mantiene toda su oferta con el fin de garantizar los desplazamientos de los ciudadanos que tienen que trasladarse a su trabajo o por causas de fuerza mayor.

Además, el martes se reforzó una línea del servicio de Madrid y desde ese mismo día efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) del Ejercito colaboran en las grandes estaciones de la capital para evitar aglomeraciones.

Asimismo, Renfe y Adif han desplegado carteles y emiten mensajes por megafonía para recordar a los viajeros que deben mantener las distancias entre ellos recomendadas por las autoridades y otro tipo de instrucciones de seguridad y prevención.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora