Cómo comprar útiles escolares online
El inicio del año escolar es una nueva oportunidad para aprender más, conocer a personas y vivir una experiencia educativa gratificante. Pero, para poder conseguirlo, es fundamental contar con los útiles escolares adecuados. Cursar un año escolar completo sin los útiles correctos, puede ser una completa pesadilla, pues no se dispone de lo necesario, hay que comprarlo sobre la marcha, lo que puede afectar el presupuesto mensual.
Además, si no se compra el material idóneo, puede sufrir daños a mitad de curso, debido a una baja mala calidad. Así que lo mejor es comprar útiles escolares a profesionales especializados que cuenten con las primeras marcas y precios de calidad. Si bien es cierto que existen muchas opciones, pero a continuación se desvelan algunos de los secretos para comprar los mejores útiles.
¿Dónde comprar buen material escolar?
Elegir el lugar donde comprar material escolar puede parecer un dolor de cabeza, pero en realidad no lo es. Ahora es mucho más sencillo porque se puede comprar todo en línea, sin necesidad de salir de casa, y de forma segura.
Al comprar útiles escolares en línea, se puede comparar precios, y elegir el que mejor se adapte al presupuesto. Además, es posible escoger entre una amplia variedad de productos de distintas marcas, calidades y precios que te facilitarán el proceso. Sin olvidar que, después de completar el pedido, en poco tiempo todo llegará a casa, y puedes estar rápidamente preparado para el nuevo año escolar que se avecina.
¿Por qué es buena idea comprar material escolar online?
Puede que parezca que es mejor opción comprar material escolar en una tienda común, pero lo cierto es que no. Las tiendas que son exclusivamente presenciales, no suelen tener el inventario más amplio, ni los precios más competitivos. Eso hace que las tiendas en línea destaquen sobre el resto. Pero para comprender por qué es la opción correcta, aquí se exponen algunas pautas:
Es más barato
Online se encuentran tiendas especializadas en material escolar que garantizarán el mayor ahorro posible en toda clase de útiles escolares. Eso se aplica para productos populares como pastas de modelar, pinceles, colas, pegamentos y mucho más. Y eso se debe a que el material escolar que ofrecen, lo venden a precios de mayorista, outlet y low-cost, lo que hace que sea más asequible que nunca.
Productos de excelente calidad
Aunque se trate de productos escolares con precios de mayorista y a bajo coste, no quiere decir que sean productos de baja calidad. Lo cierto es que estos son productos duraderos, de primeras marcas, y que tienen garantía asegurada.
Distribuidores oficiales
Las opciones en línea son tan variadas, que puedes encontrar tiendas que sean distribuidoras oficiales de primeras marcas y fabricantes. Estas ofrecen acceso a marcas reconocidas como Jovi, Faibo, Apli, Maped, Enri, Faber-Castell, Oxford, entre otras. Y, al ser distribuidores oficiales, se ofrece un precio menor al de otras tiendas.
Para toda clase de usos
Si bien cuando se habla de útiles escolares se piensa en la escuela, la ESO o incluso la universidad, en realidad estos materiales se pueden usar en múltiples contextos. Por ejemplo, también hay material escolar ideal para la oficina o despacho, aunque también existen opciones para la etapa escolar en todos sus niveles.
De hecho, hay tiendas que tienen categorías específicas para cada tipo de producto. Tal es el caso de papel de dibujo, papel celofán, ceras blandas, compases, cartulinas, témperas, cuadernos y más. Así que no importa si es para una escuela, una oficina o la universidad, porque en estas tiendas se puede encontrar todo.
Garantía asegurada
Cuando se compra en línea, puede haber dudas sobre la calidad de los productos, pero estas tiendas ofrecen calidad garantizada, e incluso brindan una garantía de al menos 3 años por parte de los fabricantes en caso de que el producto que compres presente algún fallo o defecto de fabricación. También ofrecen 15 días de garantía de satisfacción. Eso significa que, si el producto no cubre las expectativas, o se ha hecho un pedido erróneo, puede devolverse.
Entregas rápidas
Dejar todo para el último momento es un grave error, pero no todo está perdido. Lo mejor de estas tiendas, es que pueden hacer entregas en tiempo récord.
Después de haber confirmado el pago, se hace el envío, y llega entre 24 y 48 horas hábiles para disponer de todo el material escolar comprado al instante.
Pagos seguros
Pagar online puede generar algo de incertidumbre y miedo, pero eso no es una complicación. Las tiendas en línea de venta de productos escolares son fiables, y cuentan con sistemas seguros que te brindan protección durante la transacción.
Así que los pagos, además de ser rápidos, están protegidos en todo momento.
Consejos para comprar útiles escolares
Al efectuar la compra de útiles escolares, es posible que surjan dudas. Y como se trata de algo nuevo, hay algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad antes de hacer un pedido.
No comprar sin ver la lista de útiles solicitados
Lo común es que exista una lista de útiles escolares solicitados, en ocasiones es oficial, aunque cada colegio o empresa puede requerir distintos materiales dependiendo de las necesidades.
De cualquier manera, es recomendable verificar la lista para comprar exactamente lo que se necesita, así no se compra de más o de menos. Y en caso de que sea una compra para la oficina o despacho, antes de comprar, es mejor hacer una lista con todo lo que se necesita, para que nada se escape.
Comparar precio y calidad
Comprar barato es muy atractivo, pero no hay que dejar de lado la calidad. Entonces, antes de comprar, hay que asegurarse de elegir el material escolar duradero, pues si solo se tiene en consideración lo barato, podría salir caro.
Comprar con anticipación
Comprar los productos escolares con tiempo es la mejor opción. De esta manera, se evitan inconvenientes como no encontrar alguno de los útiles de la lista, o asistir el primer día sin tener todo lo necesario.
Entonces, lo ideal es tomarlo con calma y, por eso, la compra puede llevar un par de semanas, incluso un mes si se desea comprar la lista con antelación y tener todo en orden.