ABC Logistic compra la vallisoletana Transpacar y amplía en Irún
El grupo cántabro ABC Logistic Multimodal inicia el año con una clara apuesta por la expansión. La compañía ha ampliado su centro de Irún (Guipúzcoa), sumando 2.000 metros cuadrados a los 2.500 que ya tenía, y ha adquirido la empresa vallisoletana de transportes Transpacar, junto a su filial Tempus.
La empresa adquirida tiene una notable presencia en la comunidad castellanoleonesa, cuenta con 35 trabajadores y factura unos 6 millones de euros, por lo que el volumen anual de negocio del grupo cántabro va a superar los 60 millones de euros.
A su vez, el centro logístico de Irún, en el que las mercancías pasan rápidamente de los vehículos que manejan los envíos entrantes a los que transportan los envíos salientes, refuerza la operativa de grupaje para los trayectos internacionales de su filial Bion Logística.
Otro de sus proyectos más recientes ha sido la ampliación de su centro de Jundiz (Vitoria), donde en 2024 levantó una nueva nave de 5.000 m2, lo que eleva a 10.000 m2 su superficie operativa en este polígono.
Al tiempo, la empresa ha modernizado su flota de camiones. En 2024 amplió su parque móvil con 20 nuevas unidades. Actualmente, Bion Logística opera con más de 100 cabezas tractoras, mientras que ABC Logistic dispone de 32 camiones propios y 190 contratados. A estas cifras se les unirán, ahora, las aportadas por Transpacar.
Desde el pasado otoño, ABC Logistic & Ecocargo ha pasado a denominarse ABC Logistic Multimodal. La empresa cántabra ofrece servicios de almacenaje y distribución, transporte nacional e internacional y destaca en el segmento intermodal marítimo-carretera, con especial penetración en el mercado irlandés.