El BSCH ajusta su red cántabra con trasvases de oficinas

La fusión de Banco Santander y del Central Hispano y la posterior absorción de Banesto, ha obligado a un reajuste de agencias entre las diferentes redes que en Cantabria se ha saldado, por el momento, con el trasvase de diez oficinas de la red del Central Hispano a la del Banco Santander y la reconversión de una agencia de este último en oficina de Banesto. La mayoría de estos cambios han tenido lugar en 1999, ya que en el último semestre tan sólo se produjeron dos: el trasvase de las agencias del BCH de Sarón y Muriedas al Banco Santander.
La tónica general de este reajuste ha sido la permuta de oficinas y el cambio de marca entre entidades antes que el cierre. De hecho, esta medida sólo ha afectado a una agencia bancaria de las 127 con que cuenta el BS en Cantabria, cuando el pasado mes de julio la Nº 5 del Banco Santander, situada en Torrelavega, cerró sus puertas y su plantilla pasó a integrarse en la oficina central que el Banco tiene en esa ciudad.
Para el segundo semestre del año está prevista una permuta de oficinas entre el BCH y Banesto en las localidades de Astillero –donde la agencia del Central Hispano pasará a Banesto– y en Cabezón de la Sal, donde el proceso será el inverso.
Desde que comenzó el proceso de reajuste, han sido 400 las oficinas bancarias que han cambiado de red a lo largo de todo el territorio nacional. Estos cambios no afectan a los empleados, que continúan ligados a la entidad bancaria a la que pertenecían, distribuyéndose entre las restantes oficinas de su propia red.
En diciembre del pasado año, el Banco Santander contaba con una plantilla de 39.745 personas, de las que 704 trabajaban en Cantabria. El proceso de fusión ha supuesto hasta ahora la prejubilación de cerca de 60 de sus empleados en Cantabria. En el plan de prejubilaciones acordado con los sindicatos se establece que, a partir de los 52 años, los trabajadores pueden optar por esta medida conservando desde el 90 hasta el 100% de su sueldo según un escala establecida por año de nacimiento.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora