Alejandro Gómez López emociona con su nuevo libro ´El Último Aplauso´

CÍRCULO ROJO.- Con tan solo 15 años, Alejandro Gómez López vuelve a sorprender con su madurez literaria y su sensibilidad artística en El Último Aplauso, su segunda obra publicada y la primera que nace desde una voz más íntima y personal. Tras haber comenzado a escribir a los 7 años y publicado su primer libro con tan solo 12, Alejandro nos demuestra que la creatividad no entiende de edades, y que el arte puede ser una tabla de salvación cuando las palabras conectan con el alma.

“Esta obra me ha llevado a escribirla aproximadamente cuatro meses”, explica el autor, que define el libro como un reflejo fiel de su evolución emocional y creativa. A diferencia de su obra anterior, más infantil, El Último Aplauso nace desde la introspección, desde la necesidad de expresarse “de verdad”, de mostrar quién es y cómo siente el mundo que lo rodea.

Una obra dividida en actos, como una vida contada en poesía

El libro se estructura como una pieza escénica, en tres actos poéticos cargados de emociones: amor, nostalgia, soledad, lucha interior, resiliencia y arte. Desde los versos dedicados a su abuela Antonia y su familia —figuras fundamentales en su vida— hasta poemas donde la música, el teatro y la pintura se convierten en refugio, el joven autor va desnudando su alma sin artificios.

En sus páginas se pueden leer homenajes emocionantes, como “Manolo y Pepa” o “Pintura sobre lienzo”, junto con piezas más oscuras y valientes como “Suicidio”, “Soledad” o “Cicatrices invisibles”, que abordan con crudeza y honestidad temas de salud mental desde la mirada de un adolescente sensible.

También se percibe una profunda conexión con referentes artísticos y musicales, especialmente Taylor Swift, cuyas letras y álbumes han inspirado varios poemas que funcionan como tributo y relectura personal (“Red”, “Midnights”, “Folklore”, “Evermore”…).

Un libro que es espejo y catarsis

“El Último Aplauso” está dirigido a todos, pero especialmente a quienes han amado, llorado, sentido fuera de lugar o encontrado en el arte un espacio para respirar. “El lector se va a encontrar con mi verdadera forma de ser y de sentir las cosas”, afirma Alejandro, que entiende la escritura como una herramienta para sanar y crecer.

La obra —impresa y editada por Editorial Círculo Rojo en junio de 2025— también es una reivindicación del arte como forma de resistencia ante la tristeza. Como escribe en uno de los últimos poemas:

“He caído dos veces, pero sigo en pie, porque el arte es mi sangre, mi única fe.”

“La civilización española fue clave en este proceso, por su historia mestiza, su posición geográfica entre continentes y su apertura hacia América. Por eso elegí publicar en una editorial española”, explica el autor

SINOPSIS

El último aplauso es una obra poética y escénica de gran sensibilidad emocional. En él se pueden encontrar confesiones dolorosas; es un libro cargado de sentimiento y referencias hacia la música, el baile y el arte como forma de escape ante el sufrimiento.

Porque, a veces, solo hace falta un último aplauso para encontrarte a ti mismo.

AUTOR 

Alejandro Gómez López nació en Prado del Rey (Cádiz). A la edad de seis años empezó pintando cuadros y, poco a poco, comenzó también a bailar, acumulando numerosas actuaciones. Con doce años publicó su primer libro y, con quince, un documental sobre la vida de su abuela.

El autor siente una gran pasión por el arte, la música y todo lo relacionado con mostrar al público su forma de ser.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios