Cellnex defiende una Europa “fuerte y unida” para poder competir a nivel global

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha mostrado su preocupación por que Europa logre un entorno estable que le permita competir con otros países en el actual entorno marcado por revolución tecnológica, y ha incidido en la importancia de contar con una Europa “fuerte y unida”, pese a las diferencias que puedan existir entre sus estados miembros.

En un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Martínez ha remarcado que Europa es el foco y el “terreno de juego” de las actividades económicas de Cellnex, por lo que a la compañía le interesa y le ocupa lo que ocurra en el Viejo Continente y se involucra en su desarrollo, por ejemplo, participando en foros de debate aportando su visión a largo plazo.

A este respecto, ha admitido que en Europa existen grandísimos interrogantes y dudas sobre su futuro y su desarrollo, así como que las diferencias culturales y de idiomas, entre otras, que hay entre los distintos países suponen una “dificultad añadida”. Sin embargo, ha instado a que si alguien conoce algún mercado mejor que una Europa fuerte y unida, lo diga.

Por ello, ha asegurado que salvo que surjan otras zonas con un mayor nivel de estabilidad y seguridad jurídica, económica y política, la compañía se quedará en Europa. Así, ha añadido que existen otros mercados como América Latina, África o Asía que se comportan de forma distinta y, aunque son mercados de crecimiento, tienen más dificultad de operaciones.

Sin embargo, Martínez ha reconocido que Europa es un mercado “más difícil” que Estados Unidos, ya que no es un mercado único, sino la suma de 27 o 28, por lo que ha incidido en la importancia de que se mantenga una Europa “fuerte y unida”, porque el Viejo Continente se está “jugando mucho”.

“Mucha Europa, sin duda, con todos los problemas que tenga”, ha apostillado el consejero delegado de Cellnex, quien ha incidido en que es una zona estable, predecible y en la que se puede desarrollar infraestructura a 20 o 30 años y contratos a largo plazo, lo que permite una mayor actividad económica y generar riqueza.

En este contexto, ha remarcado la importancia que tiene para Cellnex esa estabilidad, ya que es una empresa con una visión a largo plazo y con alto nivel de inversión, especialmente en el actual entorno de deuda a coste bajo, que hace que estire el balance todo lo que puede antes de pedir más inversión al capital.

DISPUTA CHINA Y ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, Martínez ha remarcado que los fabricantes de dispositivos juegan actualmente un papel “superimportante” en el desarrollo de la nueva tecnología móvil y ha añadido que su número se ha reducido de forma significativa y las compañías chinas se han convertido en líderes mundiales con una tecnología de vanguardia.

Ante los últimos acontecimientos relativos al veto del Gobierno de Estados Unidos a Huawei, el consejero delegado de Cellnex ha apuntado que si esto hubiera sido una disputa entre dos empresas se habrían puesto de acuerdo enseguida porque se juegan demasiado, aunque al intervenir la política el escenario es distinto.

Aún así, ha añadido que parece que al final parece que se va “imponer el sentido común” y se reabren los contactos y el diálogo sobre el comercio internacional entre China y Estados Unidos. En este sentido, ha agregado que la macroeconomía también afecta a las empresas y los acuerdos comerciales y de libre comercio sirven para que la actividad económica crezca.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora