Cantabria económica
Inicio ::: Suscripciones ::: Publicidad ::: Ediciones del Norte ::: Contactar






Artículos
Sofía Ellar en Santander: ‘Cuando pongo un pie aquí… es donde escribo mis canciones’
La cantante toca en el Escenario Santander este sábado a las 22.00 horas

Vuelve el Santaner Musica Festival
Los Planetas, The Vaccines, Sidonie y Lori Meyers desembarcan en la Magdalena

Editorial
La Liga de las regiones

El empleo justifica media legislatura
El Gobierno, acosado por la falta de recursos y las crisis industriales, ha hecho cambios significativos en la educación y la sanidad y ha tenido que actuar como apagafuegos en la industria

‘El fracking ha revolucionado el mundo del petróleo’
Álvaro Mazarrasa, director de la Asociación Española de Operadores Petrolíferos

Renzo Piano: ‘La gente se enamorará de este edificio poco a poco’
El arquitecto genovés asegura que le ha dado ‘la dignidad de lo público pero ha evitado ser arrogante’

Un gran acontecimiento social
Inauguración del Centro Botín

‘Renzo y yo somos gente que escucha’
Luis Vidal, coautor del Centro Botín

IMEM instala un espectacular ascensor de cinco metros de altura


La trastienda de una obra con muchas incidencias


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20)

Siguiente
El Circuito de Golf de asociaciones y colegios profesionales cumple cinco años
Fecha: 08/07/2017

Lo colegios y asociaciones profesionales tienen pocos actos en los que se relacionen sus integrantes y uno de los que ha adquirido más relevancia es el Circuito de Golf que hace cinco años puso en marcha un grupo de médicos, con el fin de estrechar esos contactos a través del deporte. Acaban de entregarse los premios de este V Circuito de Golf de Colegios y Asociaciones Profesionales, que esta vez ha ganado un equipo de los ingenieros de Caminos.


Un grupo de médicos aficionados al golf acudía cada año a un torneo asturiano en el que competían con otros jugadores de hospitales del norte de España. Ellos representaban a Valdecilla y, motivados por lo atractivo de esta competición (tanto dentro del campo como en el posterior encuentro de confraternización, lo que se conoce como el ‘Hoyo 19’) acabaron por perfilar la idea de crear un concurso interprofesional en Cantabria. Un campeonato en el que, en lugar de pertenecer todos a la misma profesión, como en el asturiano, se enfrentasen jugadores procedentes de profesiones muy distintas. Tampoco se desarrollaría en un único premio, sino que se recorrerían todos los campos de la región en un circuito anual.
Estaban convencidos de que la idea podía extenderse a medio plazo al resto de las comunidades de la Cornisa Cantábrica, a través de una prueba interregional que sirviese para recuperar los antiguos circuitos amateurs que se realizaron en el Norte de España hasta los años 70. Una iniciativa que, además de favorecer el contacto entre profesionales de la zona podría tener unas consecuencias turístico-económicas beneficiosas para Cantabria.
La idea se puso en marcha a comienzos de 2013, después de tomar contacto con los presidentes y decanos de los colegios profesionales de Cantabria, entre los que tuvo una buena acogida. En ese primer año se inscribieron ya 18 equipos, de otros tantos colegios profesionales, con 122 jugadores.
Para organizar adecuadamente el torneo, los fundadores optaron por crear un club deportivo que asumiese la responsabilidad, que bautizaron con el nombre ‘El Jardín’, el mismo que ellos utilizan al referirse al campo municipal de Mataleñas, donde juegan habitualmente.
El Circuito de Golf de Colegios y Asociaciones Profesionales de Cantabria (CCAP) consiguió patrocinadores y el apoyo de la Federación de Golf, de la Fundación Ramón Sota y de los colegios, aunque la financiación básica corre a cargo de los propios jugadores, que asumen el pago de los derechos de juego en todas las pruebas. En las primeras ediciones, cuando aún no había patrocinadores, también asumían la mayoría de los gastos sociales.
Desde 2015 el Circuito incluye unas pruebas match play, que han disparado el número de participantes hasta acercarse al millar. En esta última edición participaron 168 jugadores agrupados en veinte equipos de diecisiete colegios y asociaciones empresariales (los colegios de Médicos, Abogados, Economistas, Ingenieros Industriales, Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Empresistas, Odontólogos, Aparejadores, Notarios, Registradores, Enfermería y Podólogos) y las asociaciones de Empresarios de la Construcción y de Visitadores Médicos).
El Circuito se ha desarrollado este año en nueve jornadas y cinco campos de la región (Mataleñas, La Junquera, Rovacías, Nestares, Santa Marina y Pedreña), y se ha ido complementado con algunas actividades culturales anejas, que la organización quiere potenciar en el futuro. Esta edición se disputaba bajo la denominación Gran Premio Año Jubilar Lebaniego y ha sido ganada tanto en la modalidad match play como stableford por el equipo del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Cantabria Económica © 1996-2017 Todos los derechos reservados.