Cantabria económica
Inicio ::: Suscripciones ::: Publicidad ::: Ediciones del Norte ::: Contactar






Artículos
Sofía Ellar en Santander: ‘Cuando pongo un pie aquí… es donde escribo mis canciones’
La cantante toca en el Escenario Santander este sábado a las 22.00 horas

Vuelve el Santaner Musica Festival
Los Planetas, The Vaccines, Sidonie y Lori Meyers desembarcan en la Magdalena

Editorial
Un congreso atragantado

BSH apostará por los proveedores cántabros en la planta de Santander
Su nueva válvula reguladora, que ha protegido con 30 patentes, marcará una nueva época en el gas

CEOE impulsa visitas de empresarios a las ’fábricas del futuro’
Pretende aprender de experiencias ajenas

KIA o la historia de cómo la Cenicienta se convirtió en Princesa
El concesionario Numar en Cantabria recibe el premio al mejor concesionario de Europa

“Antes vendíamos precio, ahora calidad y diseño”
Emilio Herrera, director general de KIA Iberia

MERINO VALDOR: Cómo hacerse hueco entre los gigantes de la distribución de electrodomésticos
El mayorista cántabro vende diez millones de euros y comercializa sus productos por todo el país y en internet

Ni un edificio sin rehabilitación
El Gobierno cántabro amplía las ayudas y cuantías para multiplicar las actuaciones

Santander también aumenta las ayudas para la rehabilitación
Entre un 30 y un 50%

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20)

Siguiente
Ascensores para todo tipo de edificios
Fecha: 08/04/2017

IMEM

Las ayudas públicas orientadas a mejorar la accesibilidad de la viviendas se han convertido en un acicate para las rehabilitaciones de edificios, sobre todo ahora que la Administración cántabra llega a financiar hasta el 50% del importe de las obras. Una oportunidad que pueden aprovechar aquellas comunidades de vecinos que no disponen todavía de ascensor, incluso cuando el espacio para colocarlo es limitado, porque técnicamente ya existen soluciones.
Por lo general, se trata de edificaciones antiguas en las que la opción de instalar un ascensor no fue contemplada por el arquitecto original. Esa falta de espacio en el diseño del edificio no es insalvable, y existen diferentes alternativas para instalar el ascensor.
Se puede, por ejemplo, modificar la escalera, demoliendo parte de la existente con el fin de ganar espacio para el hueco del ascensor. Es la alternativa más favorable, ya que así el ascensor desembarcaría en los rellanos que dan acceso a las viviendas en cada planta.
Otra opción interesante es instalar el ascensor en el patio del edificio, si lo tiene. En estos casos, puede instalarse en el interior de una estructura prefabricada o dentro de un hueco de albañilería, en función de las preferencias y necesidades de cada comunidad.
Una tercera posibilidad es instalar el ascensor en la fachada exterior del edificio. Como en el caso anterior, podría ir colocado tanto en una estructura como en un cerramiento de albañilería. Eso sí, en el caso de que el edificio colinde con una vía pública es necesario solicitar un permiso al ayuntamiento como paso previo a la ejecución de la obra.
Incluso cabe la posibilidad de que la propiedad de los edificios esté dispuesta (u obligada) a ceder espacios para la instalación de un ascensor. “Modificar la distribución de un edificio puede aportar numerosas alternativas para la instalación del ascensor, si bien entraña obras y reformas de mayor complejidad y la renuncia a espacios existentes”, señala el director de marketing de IMEM Ascensores, Antonio Pérez Luzuriaga.


Diseños a la medida

Desde hace cincuenta años esta empresa cántabra ofrece todas estas posibilidades a aquellas comunidades de vecinos que han decidido instalar un ascensor en el edificio pero que, en apariencia, no disponen del espacio suficiente para hacerlo.
IMEM diseña y fabrica en sus propias plantas de producción ascensores a la medida exacta de las necesidades de cada hueco o espacio. Sus proyectistas plantean, en cada caso, la cabina más espaciosa posible, para maximizar la capacidad de tráfico en el edificio, teniendo en cuenta siempre la comodidad y la accesibilidad de los vecinos.
El otro objetivo que se tiene en cuenta en los proyectos es minimizar los costes, buscando soluciones que impliquen menores trabajos de obra civil y que encajen en el presupuesto de la comunidad.

Cantabria Económica © 1996-2017 Todos los derechos reservados.