Las necesidades básicas para cualquier pyme en ciberseguridad, de la mano de Cybersecurity Pro Suite

La ciberseguridad en las pymes españolas sigue siendo un tema que genera preocupación en toda la economía. La revista Cloud Computing reveló un estudio en el que se afirma que el 32 % de estas empresas ha sufrido múltiples ataques en 2023. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) las considera como el “eslabón débil” en los 30.000 ciberataques que se producen cada año.

Según la firma especializada Auditech, la mayoría de ellas debe hacer frente a esta realidad con presupuestos reducidos y sin estrategias a largo plazo. Por eso, esta empresa se ha especializado en este segmento con productos específicos.

Seguridad defensiva contra los ciberataques

Auditech es un proveedor de servicios gestionados de ciberseguridad (MSSP) que viene trabajando desde hace años con empresas de todos los tamaños y sectores. Proveen soluciones, soporte, servicios y consultoría especializada en materia de seguridad de la información. Actúan en los ámbitos de las Tecnologías de la Información (TI) y las prácticas organizativas.

Uno de sus nichos de mercado más fuertes son las pymes, donde han encontrado serias necesidades en materia de ciberseguridad. Por ello, han diseñado un conjunto de servicios enmarcados dentro de lo que llaman ‘Seguridad Defensiva’. Es una especialidad que se encarga de brindar protección a las organizaciones desde diferentes áreas.

Esta compañía especializada analiza cuidadosamente las redes con las que trabajan las pequeñas y medianas empresas para detectar necesidades específicas. Luego diseñan por completo una infraestructura con un plan de seguridad con todos los elementos esenciales para garantizar la protección de la información.

Principales componentes de la Seguridad Defensiva de Auditech

El plan de Seguridad Defensiva que Auditech ha concebido para las pymes está integrado por varias herramientas que conforman un engranaje infalible. La primera de ellas se llama Endpoint Detection & Response, un potente antivirus que detecta y responde a los ataques dirigidos y malware avanzado. Está diseñado para enfrentar ataques sofisticados o Amenazas Persistentes Avanzadas (ATP’s).

Otro componente es el Email Security en versión Cloud Edition, que abarca el medio favorito que utilizan los hackers para inocular sus malwares. El sistema de Seguridad Defensiva también posee firewalls efectivos que identifican amenazas contra las redes de las compañías. A esto se le suman controles de acceso con soluciones NAC o (Network Access Control). Auditech asegura que es como colocar un vigilante en la puerta digital de la compañía.

No menos importante, dentro del servicio de Seguridad Defensiva de esta firma, es el Sistema de Prevención de Fuga de Datos (DLP). Se aplica en la red corporativa (Network DLP), al control de acceso a los archivos confidenciales (Storage DLP) y las estaciones de trabajo (EndPoint DLP). Todo se complementa con los sistemas de Seguridad en Gestión de Identidades, PAM y el Cloud Security Review. Este último es básicamente una auditoría constante de seguridad en toda la infraestructura.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora