Sidenor prueba el hidrógeno verde en la producción de acero de su planta de Bilbao

La planta que Sidenor tiene en Bilbao ha sido el escenario de las primeras pruebas de combustión de hidrógeno verde en un proceso clave de su cadena de producción de acero, concretamente el calentamiento de cucharas.

Así, en su acería, ubicada en la planta de Sidenor en Basauri, ha sustituido el quemador convencional por uno de oxicombustión con hidrógeno. De esta manera ha realizado un ciclo de calentamiento de cuchara completo consiguiendo alcanzar las temperaturas de trabajo necesarias.

Dichas pruebas con hidrógeno verde son un hito destacado, ya que Sidenor -que también tiene una factoría en Reinosa- las ha llevado a cabo en procesos térmicos que requieren de alta temperatura y, por lo tanto, son difíciles de electrificar.

Estas pruebas, que se han realizado en el marco del proyecto IS2H4C, han servido para validar la utilización del hidrógeno sustituyendo al gas natural como combustible de este proceso.

Sidenor es una empresa comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que está constantemente investigando e invirtiendo para buscar fórmulas que supongan avanzar en el proceso de descarbonización de sus procesos productivos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios