Pepe Landeras. De los eventos a la fabricación de equipos anti-Covid

Pepe Landeras crea Sanitary Step, que extiende su red comercial por España en pocas semanas

José (Pepe) Landeras tuvo claro hace semanas que Zebra, su empresa de organización de eventos, tendría muy poco que hacer a lo largo de todo este año. La paralización de actos que ha impuesto el Covid puede ser muy larga, ante el temor que causan entre los epidemiólogos las concentraciones de personas, y Landeras decidió adentrarse en otra actividad que sí vive momentos muy intensos, la venta de antisépticos y otros productos de higienización frente al Covid-19. Su nueva empresa, Sanitary Step, ya ha creado una red comercial nacional.


Aliado con un laboratorio granadino, y apoyado en su amplia red de contactos como promotor de eventos desde hace décadas, Landeras ya ha conseguido posicionar sus productos en ayuntamientos, empresas, establecimientos hosteleros y tiendas, y no solo de Cantabria.

La pandemia ha provocado que muchos comerciales de valía se hayan quedado sin empleo, o al menos sin ingresos temporalmente, y eso representaba una oportunidad para Sanitary Step. “Nos ha permitido montar rápidamente una red comercial nacional, con gente muy buena y de larga experiencia”, explica el empresario cántabro.

Productos nacionales

Landeras ha optado por fabricar los desinfectantes y antisépticos en un laboratorio granadino, a pesar de que tiene un acceso muy directo al mercado chino, donde reside temporalmente su hija, por razones de estudios, que también maneja el idioma.

No cierra las puertas a abastecerse en aquel país, pero descarta hacerlo mientras el mercado de los suministros de material de protección e higienización no se enfríe, ya que lo que se está viviendo en estos momentos lo califica de “locura”. Cuando donde todo el planeta está acudiendo a comprar a China, “es muy difícil tener precios de referencia ni garantías”, constata. “Cualquiera, con un ordenador, te pone un sello falso de la CE en los documentos, para acreditar que lo que te está vendiendo tiene los certificados que se exigen en Europa, y hasta que el material no está aquí no te enteras del fraude”.

Tampoco en España es todo orden y responsabilidad. Muchos empresarios del sector –y, sobre todo, intermediarios– han aprovechado la fortísima demanda para multiplicar sus márgenes, disparando el precio de estos productos.

En su opinión, esa estrategia no tiene mucho recorrido y él ha preferido optado por una política de precios razonables, para fidelizar a una clientela que, cuando se sosiegue el mercado, caerá en la cuenta de los abusos.

Arcos que miden la temperatura corporal y reconocen las caras

Su nueva empresa, Sanitary Step, ya ha instalado varios arcos para el control de la temperatura de los visitantes en oficinas públicas, y distribuye una amplia gama de productos de higiene: tótems con gel de manos (que utilizan como agente activo el ácido láctico, un cosmético natural), dispensadores de pared; garrafas de higienizantes con base de O2 para las tiendas del sector textil…

Los arcos electrónicos de acceso a lugares públicos o privados controlan la temperatura corporal de quien llega, para lo que basta acercarse a medio metro de distancia; higienizan su calzado, en una bandeja a ras de suelo; sus manos, a través de un dosificador automático, y pueden  realizar una nebulización general con un producto antiCovid.

Algunos arcos disponen, incluso, de una cámara de reconocimiento facial que puede archivar 3.000 caras y el mismo número de huellas y de contraseñas personales de quienes tienen permitido el acceso, con un indicador sonoro que avisa de la presencia de personas sintomáticas.

Todos estos datos los traslada al sistema de control en tan solo medio segundo, para no interrumpir los flujos de acceso a estos lugares.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar