Mecánica Brañosera incorpora nueva maquinaria y suma 3 millones de inversión en los últimos dos años
Mecánica Brañosera, empresa cántabra de mecanizado de piezas de alta precisión, ha incorporado a su planta de Reinosa, una grúa de 20/10 toneladas que, sumada a la que ya tienen en funcionamiento, permitirán levantar hasta 40 toneladas, facilitando el trabajo en las piezas de gran volumen.
En este 2026, la compañía está inmersa en un proceso de crecimiento y reorganización de la empresa, siguiendo la senda de renovación que les ha llevado a invertir más de 3 millones de euros en los últimos dos años.
Entre las adquisiciones más recientes, se incluye la compra de nueva maquinaria como la grúa o tres relevos de la fresadora de grandes dimensiones, que ya están en funcionamiento en su planta del Polígono de la Vera, en Reinosa.
En las instalaciones de Requejo, sede original de la empresa, han instalado nuevos sistemas robotizados en nuestros centros de mecanizado de 5 ejes y han incorporado un nuevo torno Hyundai, lo que reducirá tiempos de proceso en la fabricación de series pequeñas y medianas.
Fundada en 1979 por Fidel Fernández (abuelo del actual director general) y Benjamín Vélez en Requejo (Campoo de Enmedio), Mecánica Brañosera que lleva más de 40 años desarrollando trabajo de mecanizado de alta precisión, lleva un ritmo de crecimiento sostenido de dos dígitos anuales en los últimos años.
La firma cántabra ha puesto en marcha una estrategia de reinversión total en maquinaria avanzada e Industria 4.0., de la que forman parte las últimas adquisiciones. Este proceso de actualización la línea de la empresa que, en la última década ha invertido más de 10 millones de euros.



