La empresa cántabra Semicrol se expande por Perú

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha felicitado a Semicrol por su reciente expansión internacional por Perú tras la firma de un «importante contrato» para la ejecución del servicio para el desarrollo de la Plataforma #PerúCRIS.

En la reunión mantenida con la CEO de la empresa, Natalia Alciturri, para conocer los detalles de este proyecto el consejero ha defendido la internacionalización como «una oportunidad indispensable para el crecimiento de las empresas y un aumento del empleo y la riqueza de la región».

Así, ha destacado en un comunicado que desde prácticamente su creación esta compañía ha mantenido una «decidida apuesta estratégica por la internacionalización», participando activamente en las misiones comerciales organizadas por Sodercan en «aquellos mercados clave para su consolidación», como México y Colombia, donde Semicrol cuenta con una filial.

Pero también en Chile y Perú, y ha recordado que desde el año 2013 se le han concedido unos 140.000 euros en ayudas para el fomento de su actividad internacional a través de la empresa pública del Gobierno de Cantabria.

Para la CEO de la compañía el contrato firmado recientemente permitirá a Semicrol «asentar su presencia en el mercado peruano» y avanzar como «líder y referente en el mercado iberoamericano en el sector de la investigación», gracias a sus sistemas y aplicaciones «que ya están implantados en importantes instituciones nacionales y a nivel internacional».

Según ha explicado, el proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt)’, que cuenta con un presupuesto de 1.350.000 USD, consiste en la ejecución del servicio para el desarrollo de la Plataforma #PerúCRIS a través de un consorcio del que esta compañía forma parte junto a 4Science.

Es una empresa con sede en Italia especializada en soluciones IT para la gestión de la investigación y el patrimonio cultural que a su vez forma parte del Grupo Itway, compañía multinacional con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información.

SEMICROL

Semicrol es una empresa con sede en Santander creada en 1979 que cuenta con 70 personas dedicadas a la consultoría, desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas.

En la actualidad tiene presencia internacional con delegaciones en México y Colombia. Presta soluciones y servicios TIC que contribuyen a mejorar los procedimientos de trabajo y desarrolla actividades que cubren todo el ciclo de vida de los sistemas de Información (IS): desde la Consultoría, el Análisis y el Diseño de sistemas y aplicaciones basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), hasta la Construcción, Implantación y Mantenimiento de las mismas.

Como producto estrella ha desarrollado la ‘Fudanet Suite’, una innovadora plataforma tecnológica orientada a procesos que está transformando la forma de construir soluciones de negocio para el sector de la investigación que le ha permitido el acceso a mercados nacionales e internacionales.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar