IHL Consulting ayuda a las empresas a reducir sus costes
Desde 2008, IHL Consulting se ha convertido en el aliado energético de las empresas que buscan sostenibilidad real. “Actuamos como su departamento de eficiencia energética, porque sabemos que no hay sostenibilidad sin eficiencia”, dice Iván Hernández, director de proyectos energéticos. “¿Cómo lo hacemos? A través de dos pilares: nuestro departamento de bróker energético y nuestro departamento de consultoría”, añade.
En el área de bróker, los consultores analizan a fondo la curva de consumo del cliente para ofrecerle el modelo de contratación que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea con precios indexados al mercado (con cierres a medida) o con precios fijos a uno o varios años, tanto para electricidad como para gas.
Por otro lado, su departamento de consultoría realiza una auditoría energética integral: “Hacemos una radiografía de la instalación eléctrica de la empresa y proponemos medidas de ahorro concretas. Todo ello enfocado a la sostenibilidad: ayudamos a reducir costes energéticos y, a la vez, a mejorar la eficiencia y la huella ambiental”.
“En definitiva”, concluye Hernández, “combinamos un servicio personalizado con la experiencia de más de una década, ofreciendo soluciones energéticas que hacen a la empresa más competitiva y sostenible”.



