Evenbytes revoluciona la creación de software personalizado gracias a la IA
Su plataforma Origamee permite que cualquier empresa pueda hacerlo en segundos y de forma verbal
Gracias a la Inteligencia Artificial, el software está dejando de ser un terreno exclusivo para los entendidos. Con la plataforma Origamee, creada por la compañía cántabra Evenbytes, cualquier empresa puede diseñar sus propias aplicaciones a la medida de una forma rápida, sencilla y robusta. Es posible incluso, explicando lo que se necesita de forma verbal.
La consultora tecnológica Evenbytes, con sede y origen en Cantabria, ha actualizado su plataforma para crear aplicaciones personalizadas de forma sencilla y escalable con la nueva Origamee Voice, que permite generar nuevas configuraciones utilizando únicamente comandos de voz.
Sin ajustes manuales ni conocimientos técnicos profesionales, cualquier usuario puede verbalizar su idea y ver cómo Origamee la convierte en una aplicación funcional en menos de 30 segundos.
La plataforma utiliza inteligencia artificial generativa, combinando el aprendizaje automático y la comprensión del lenguaje natural, para traducir comandos de audio o texto en código adaptado a las necesidades de cada empresa. Para los desarrolladores, esto significa reducir horas de trabajo en tareas rutinarias; para los clientes, implica autonomía, flexibilidad y un ahorro en los costes al personalizar sus aplicaciones sin intermedia
Origamee Voice es una actualización con IA de Origamee, que ya digitalizaba los pasos para desarrollar apps de forma rápida y económica, además de automatizar diferentes procesos. Una aplicación que ya han probado compañías cántabras como Astander o las multinacionales Bondalti y Siemens Gamesa.
Origamee Voice automatiza procesos y los integra en una única plataforma
Mediante el sistema modular de Origamee, los usuarios pueden ir añadiendo funcionalidades para gestionar de forma digital los procesos que demande su empresa. La aplicación va incorporando y personalizando herramientas para gestionar desde tareas administrativas, como el control de las jornadas de trabajo, a otras tan específicas como el mantenimiento de una planta fotovoltaica.
Dependiendo de cómo se combinen los módulos —se puede empezar con uno, e ir añadiendo más—, es posible escalar el software, lo que facilita que la aplicación crezca al mismo ritmo que la empresa que lo utiliza.
El carácter Saas (software as a service o software como servicio) de la plataforma permite adaptar soluciones digitales ya creadas. Esto resulta mucho más económico que la creación de un software a medida. Ofrece, además, el pago por servicio, que no requiere de una gran inversión previa ni de suscripciones.
No obstante, el equipo de Evenbytes, proporciona mantenimiento y garantiza actualizaciones periódicas de todo el sistema, reforzando la ciberseguridad de las apps.
El nombre de la plataforma, Origamee, hace referencia al arte japonés de plegar papel para ir formando diferentes figuras según el número y la forma de los pliegues, lo que refleja el espíritu de esta herramienta: combinar bloques para modelar cada app respondiendo a la demanda de los usuarios.
La tecnología ya no es solo para expertos. Con su plataforma Origamee, Evenbytes democratiza la transformación digital, permitiendo a cualquier persona convertir sus ideas en soluciones reales gracias a la automatización y la IA.



