El Clúster Marítimo de Cantabria entregará el VII Premio Industria Azul al empresario Tony Fernández Jove

El Clúster Marítimo de Cantabria-MarCA ha concedido el VII Premio Industria Azul a Tony Fernández Jove, director general del Grupo Fernández Jove, por «su destacada trayectoria empresarial y su contribución al crecimiento y la internacionalización del sector marítimo e industrial de la región».

Así lo ha informado este jueves en un comunicado el clúster, que ha indicado que, como cada año, el consejero de Industria e Innovación, Eduardo Arasti, será el encargado de entregar el galardón en una ceremonia que se celebrará el 26 de noviembre en el Gran Casino Sardinero.

Con sede en Torrelavega, el Grupo Fernández Jove es una empresa familiar de tercera generación que ha pasado de ser una pequeña ferretería fundada en los años 70 a convertirse en un grupo industrial que exporta a más de 65 países.

Bajo el liderazgo de Tony Fernández, la compañía se ha consolidado como un referente en sectores tan diversos como construcción naval, civil, offshore, telecomunicaciones, oil&gas y ferrocarril.

Fue tras la reconversión industrial a finales de los 80 cuando abrieron mercado hacia el sector naval mediante la fabricación de componentes para embarcaciones civiles y militares. Esta nueva orientación permitió a la compañía incrementar sus capacidades de negocio, pasando del suministro industrial a la instalación, fabricación, integración e ingeniería y fue una pieza fundamental en su expansión internacional.

Actualmente, el Grupo Fernández Jove es uno de los pilares de la industria cántabra en general y de la Economía Azul en particular. Su impacto se refleja en varios ámbitos.

En este sentido, el clúster destaca la generación de casi 200 empleos directos, la colaboración con la Universidad de Cantabria en proyectos de innovación tecnológica y el apoyo a la formación profesional en la región.

El grupo está formado por cuatro unidades de negocio -FJ, Saval, HTS y Burnetts- que ofrecen soluciones tecnológicas avanzadas en válvulas, sistemas hidráulicos y de sellado, así como materiales poliméricos de alto rendimiento.

Esta diversificación y la inversión constante en I+D+i han permitido a la empresa convertirse en un ejemplo de transformación industrial en Cantabria.

MarCA reconoce con este galardón la visión, el liderazgo y la capacidad de transformación de su director general, cuya labor ha contribuido de forma decisiva al fortalecimiento del tejido industrial y marítimo de Cantabria. Su apuesta por la innovación, la internacionalización y la creación de empleo de calidad refleja los valores que inspiran el Premio Industria Azul.

Tony Fernández Jove ha recibido distintos premios y galardones, entre los que destaca el Premio Armada 2022 al mejor proveedor de la Armada Española. Además de formar parte de MarCA, es miembro del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, el Clúster Marítimo Español y el Clúster Iberoamericano.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios