David González, Glezco: «El trabajo ordinario se ha cuadruplicado»

El gerente de Glezco Asesores y Consultores, David González Pescador, opina que la recuperación de la actividad empresarial será "paulatina"

A la compañía Glezco Asesores y Consultores no le falta volumen de trabajo en esta crisis sanitaria. Su equipo de profesionales ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la tramitación de ERTES y en herramientas destinadas a dar soporte a sus clientes a la hora de obtener financiación para afrontar, bien su paralización la reducción de sus actividades. Además, los consultores financieros de la empresa han estado inmersos en la elaboración de planes de contingencia y de reanudación para que sus clientes puedan superar la situación actual. El propietario de la consultora, David González Pescador, vive esta nueva etapa empresarial como si de un «tsunami» se tratase. «El trabajo ordinario se ha cuadruplicado prácticamente de un día para otro», asegura.

El equipo de consultoría IT ha trabajado para dar soporte tecnológico a sus clientes ante la necesidad de reorganizar la arquitectura de sus redes informáticas para adecuarlas al teletrabajo y de implantar, de forma urgente, herramientas de comunicación remota. Además de esta carga de trabajo, Glezco ha tenido que hacer frente a las campañas de declaraciones tributarias ordinarias, mensuales y trimestrales, y a los procesos externalizados de soporte a la gestión del área laboral contable, financiera y de gestión tributaria.

Durante la cuarentena, las reuniones con los directivos y órganos de gobierno de las empresas clientes han aumentado «exponencialmente», sobre todo en el caso de compañías familiares, que han solicitado una mayor cercanía y corresponsabilidad en la toma de decisiones «importantes» durante las últimas semanas.

Más cerca de los clientes

Según González Pescador. el teletrabajo no ha cambiado la dinámica y la metodología de trabajo de su despacho, ya que los empleados de sus oficinas en Santander están acostumbrados a trabajar de forma coordinada con los ubicados en Madrid. «Nos vemos permanentemente a través de las pantallas sin que el trabajo en equipo se vea prácticamente alterado», comenta.

El gerente de la consultora asevera que en estas semanas su equipo ha realizado un «esfuerzo sobrehumano» para mantener «muy informados» a sus clientes y estar «más cerca de ellos que nunca». Desde el inicio de la pandemia, Glezco Asesores y Consultores ha tramitado cientos de ERTES en casi todas las regiones del país, más de cien expedientes de solicitud de financiación bancaria, ha emitidio 60 circulares informativas a sus clientes para habilitar un espacio en su web llamado ‘Ayuda coronavirus’ y ha mantenido cientos de reuniones online y 18 encuentros informativos en la red en colaboración con instituciones, además de instalar una gran cantidad de puestos de teletrabajo. «Me siento increíblemente orgulloso de formar parte del equipo de Glezco», indica González Pescador.

El propietario de la asesora empresarial considera que su despacho ha sido «decisivo» a la hora de conseguir que muchas compañías sobrevivan a la crisis económica originada por el coronavirus. David augura cambios estructurales y de costumbres laborales que, a su modo de ver, han venido para quedarse. Aunque cree que habrá sectores «devastados» y que la actividad empresarial se irá recuperando de forma «paulatina», confía en  que las compañías que hayan elaborado planes de contingencia y hayan tomado «buenas decisiones» disfruten de nuevas oportunidades.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar