Cambian los responsables de dos de las mayores empresas alimentarias de la región

Nestlé y Consorcio Conservero

Con pocas semanas de diferencia, dos de las mayores empresas alimentarias de la región han cambiado de dirección. En la fábrica de Nestlé en La Penilla, María Eugenia Otón ha dejado paso a Diana del Campo y la conservera cántabra El Consorcio nombraba CEO a Jesús Gómez.

La multinacional suiza ha confiado en Diana del Campo como directora de la planta cántabra, la más importante del grupo en España. Sucederá a Eugenia Otón, destinada a Estados Unidos como responsable global de desarrollo de producto y tecnología de Nestlé Health Science.

Del Campo, oriunda de Colindres, comenzó su carrera profesional en la misma factoría que ahora dirige, donde desempeñó diferentes roles al frente de la producción de chocolates y de cacao soluble. Fue también responsable de productividad.

Posteriormente, trabajó en el equipo de optimización de procesos para Europa, Medio Oriente y África, que se encuentra en Frankfurt.

Tras su estancia en Alemania, regresó a España como responsable de la cadena de suministro y, desde 2021, dirigía la fábrica de Nestlé en Sebares (Asturias).

Por su parte, el Grupo Consorcio, coincidiendo con su 75º aniversario, ha hecho público el nombramiento de Jesús Gómez como nuevo CEO para todas las sociedades que integran el conglomerado en España, Italia y Perú.

Ingeniero agrónomo de formación, Gómez posee una sólida trayectoria en el sector alimentario y del retail.

Inició su carrera profesional en el Grupo Dia y pasó a ser director general y CEO en compañías como Agroalimediterránea o Foodiverse.

Su experiencia directiva se complementa con cargos institucionales relacionados con la alimentación, como la presidencia del Consejo de Administración de Ortoverde, la vicepresidencia de Afhorfresh y su participación en la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC).

Retos estratégicos

Los nuevos responsables afrontan el liderazgo de las corporaciones enfrentando retos estratégicos: Del Campo ha anunciado su intención de que la fábrica de La Penilla sea un “polo de I+D para el Grupo”, y Gómez se ha comprometido con “la mejora de la sostenibilidad, la consolidación de la marca y el desarrollo de las condiciones de vida de las personas”.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios