Café Dromedario, entre las 500 pymes españolas líderes en crecimiento empresarial
La iniciativa de Cepyme reconoce su potencial para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional
La firma santanderina Café Dromedario ha sido reconocida por Cepyme500, una iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa que pone en valor a las 500 pymes españolas líderes en crecimiento empresarial en 2025.
Charo Baqué, consejera delegada de Dromedario, ha recogido el galardón otorgado por Cepyme España en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Este reconocimiento busca premiar e impulsar a las pequeñas y medianas empresas con mayor potencial de crecimiento, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional, seleccionando un total de 500 entre las más de tres millones que conforman el tejido nacional de pymes.
Los orígenes de la marca cafetera se remontan a 1871, cuando Antonio Fernández Baladrón —quien también fue miembro de la Cámara de Comercio de Santander en dos ocasiones, concejal de Hacienda, fundador del Ateneo y miembro de las comisiones que gestionaron la construcción del Palacio de la Magdalena y del Hotel Real— abrió en la capital cántabra Café Dromedario.
A lo largo de más de 150 años, Dromedario ha ido creciendo e incorporando otras marcas de café, hasta convertirse en la marca cafetera de referencia a nivel regional. Sin abandonar su sede en Cantabria, también ha logrado posicionar el café cántabro en el mercado nacional, especialmente en el canal de hostelería.
Noticias relacionadas:
Café Dromedario: ‘El cliente valora la diferencia en calidad del café’



