Adif destina 7 millones a renovar los Centros de Regulación de Circulación en el norte de España
Adif ha invertido 7,1 millones de euros en la renovación de la tecnología de la gestión de tráfico ferroviario en los Centros de Regulación de Circulación (CRC) que gestionan el tráfico de las líneas del norte, y que se ubican en Miranda de Ebro, Santander y Bilbao.
Se instalará un sistema de Control del Tráfico Centralizado (CTC) nuevo y de mayores prestaciones, otro CTC de respaldo que actuaría en caso de incidencia, así como nuevo ‘software’ y ‘hardware’ según ha informado la entidad pública en una nota.
La actuación se enmarca en el plan de inversión de 72 millones de euros que Adif impulsa para renovar esta herramienta tecnológica en los 19 CRC que tiene repartidos por todo el país para gestionar el tráfico.
Desde los tres CRC del norte, en Miranda de Ebro, Santander y Bilbao, Adif gestiona 1.784 kilómertros de paso de trenes por todas las líneas convencionales y de ancho métrico entre Castilla y León, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra.
Según ha detallado Adif, la red cuenta con 19 CRC repartidos por toda la línea ferroviaria operativos las 24 horas y los 365 días del año.