La firma cántabra Almacenes Lavín absorbe a Tomás Gómez Materiales de Construcción
La compañía cántabra Almacenes Lavín, distribuidora de materiales de construcción y productora de prefabricados de hormigón, ha adquirido Tomás Gómez Materiales de Construcción, incluyendo tanto la nave situada en Viveda como a sus trabajadores.
Almacenes Lavín es una empresa familiar fundada en Torrelavega en 1962 y, actualmente, está dirigida por la tercera generación de la saga: Eduardo Gómez Lavín y Manuel Lavín Gutiérrez, nietos del fundador Apolinar Lavín. A pesar de haberse unido en 2023 al conglomerado empresarial líder del sector a nivel nacional, Ibergroup -cuya facturación, en conjunto, se acerca a los 300 millones de euros-, esta firma torrelaveguense no ha perdido su carácter familiar ni su ambición por seguir expandiéndose por la región, voluntad que ahora corrobora con esta compra.
Actualmente, Almacenes Lavín, dispone de una sala de exposiciones en Torrelavega, un almacén en Cacicedo de Camargo, una fábrica de materiales en Viérnoles y un aula de formación en el Centro Comercial Altamira (Torrelavega), a los que se incorpora la nave en Viveda, situada entre Suances y Santillana del Mar.
Por su parte, Tomás Gómez Materiales de Construcción también cuenta con una larga trayectoria en el sector de los productos de obra y reforma, con más de 40 años de experiencia, y que, motivada por la jubilación de la propiedad, ha pasado a formar parte de la empresa de los Lavín, incluyendo la nave de 8.000 m² y sus empleados.
Lavín, especializada en materiales de construcción, cerámica, baño, cocina, pintura, ferretería, fachadas, cubiertas, interiores, acústica y grifería, entre otros, ya facturaba en 2021 más de 8 millones de euros.