Valdecilla recibe 13 respiradores donados por el BBVA

Adquiridos en China, han sido testados por el Hospital Gregorio Marañón

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recibido trece respiradores donados por el BBVA para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la entidad financiera de destinar 35 millones de euros a nivel global para afrontar el Covid-19, y que incluye la compra directa de material sanitario esencial para la prevención y tratamiento de la nueva enfermedd.

Así, el banco realizó un primer pedido de material prioritario, respiradores y mascarillas, que ya han sido entregados, según indica en un comunicado, en el que detalla que estos días ha donado un total de 13 sistemas de respiración asistida, que las autoridades sanitarias han asignado a Valdecilla.

El BBVA destaca que estos equipos de respiración mecánica son «clave» para salvar vidas de las personas afectadas por el virus ya que prolongan el tiempo para poder combatir la infección y lograr la recuperación del paciente.

El modelo de respirador no invasivo adquirido por BBVA en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, ha sido testado por el Hospital Gregorio Marañón en Madrid.

En un informe, este centro sanitario concluye que este equipamiento permite «retrasar o incluso evitar la necesidad de traslado de pacientes a UCI, y por tanto, ayudar a la descongestión de las mismas».

En toda España se han distribuido 1.000 respiradores. En coordinación con otras empresas españolas, el banco está focalizado en la adquisición de más respiradores y equipamiento necesario para afrontar la crisis sanitaria, tales como test para la detección del coronavirus y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario como buzos, guantes o gafas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar