Roberto González, Tirso: «Superaremos esta crisis»

El consejero delegado del Grupo Tirso, Roberto González, opina que la humildad será una de las "grandes lecciones" que aprenderá la sociedad durante la crisis del coronavirus

La llegada del coronavirus ha hecho mella en la industria cántabra. El consejero delegado del Grupo Tirso, Roberto González, considera que la situación actual ha creado una sensación de inseguridad por el futuro, pero tiene claro que el bagaje empresarial que ha ido adquiriendo con el paso de las años le ayudará a afrontar el impacto de la pandemia. «Los empresarios, especialmente los que ya peinamos canas, estamos acostumbrados a ciclos en nuestros negocios», explica y añade, «superaremos esta crisis».

Durante las dos semanas más duras del estado de alarma para la industria, el grupo metalúrgico mantuvo sus instalaciones abiertas con un retén para garantizar los servicios de mantenimiento de las empresas esenciales y envió al resto del personal a sus casas. Tras la reanudación de la actividad, los empleados retomaron sus horarios habituales con estrictas medidas de seguridad y se facilitaron herramientas a los trabajadores que, por tener hijos jóvenes o personas mayores a su cargo, no les quedaba otra opción que la de permanecer en sus domicilios.

González cree que, una vez se haya logrado recuperar el «estado de normalidad», será conveniente poner en práctica «las reflexiones que en las pasadas semanas hemos ido acumulando para la mejora de nuestras empresas» y confía en que la sociedad tome nota de lo acontecido durante esta crisis sanitaria. «Creo que una de las grandes lecciones que nos llevaremos, como humanidad, de esta pandemia será el valor de la humildad», destaca.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar