Verdú, especialista en fabricar juntas elastoméricas

Las juntas elastoméricas son dispositivos que se instalan en las uniones de los tableros de un puente, con el objetivo de controlar los movimientos relativos de las partes para ganar elasticidad y resistencia en la estructura. Generalmente, estos complementos se elaboran con materiales que puedan someterse a deformaciones producidas por el peso de los vehículos y que después puedan volver a su estado inicial al entrar en reposo.

Para la empresa de cauchos industriales Verdú, las juntas elastoméricas requieren materiales flexibles y diseños complejos que se adapten a las nuevas exigencias de la ingeniería, con diseños complejos y seguros.

Alta calidad y estándares de seguridad en las juntas

Es por esto que Verdú se ha especializado en la fabricación de juntas elastoméricas de alta calidad y prestaciones, con las que espera que las empresas puedan desarrollar proyectos que estén a tono con las nuevas exigencias en el diseño y construcción de puentes. Esta compañía dispone de una gran variedad de productos y modelos estandarizados, así como de diseños específicos desarrollados bajo las necesidades particulares del cliente. El caucho utilizado en la elaboración de estas juntas elastoméricas maneja una fórmula que cumple con los requisitos de la norma EN 681-1, lo que garantiza la durabilidad de la estructura y la seguridad del dispositivo.

Verdú ofrece juntas incorporadas, que se anclan directamente en el hormigón durante el proceso de fabricación; juntas tóricas, que están hechas para facilitar la conducción de líquidos; juntas lagrimadas, que se instalan en el hormigón armado; juntas de acometida, hechas para facilitar la conexión entre tubos, pozos y estructuras de hormigón; juntas punta de flecha, para evitar el estancamiento de aguas; y juntas de acristalamiento, para diseños adaptados a perfiles específicos.

Otras funciones de las juntas elastoméricas

Además de captar el movimiento y prevenir la filtración de líquidos en las estructuras de hormigón, las juntas elastoméricas también previenen movimientos que puedan afectar la estructura, entre ellos los producidos por las solicitaciones térmicas naturales, los empujes del terreno, algunos fenómenos telúricos de alto impacto como los sismos, vientos de alta velocidad, cargas excesivas de tráfico, etc. Por estas razones, es de suma importancia instalar juntas de buena calidad que resistan las inclemencias del clima y las exigencias de las estructuras de obra civil.

Los interesados en adquirir juntas elastoméricas de excelente calidad a precios asequibles solo deben acceder a la página web de Verdú y solicitar más información sobre las referencias y modelos que esta compañía tiene para ofrecer.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora