Arniella se adjudica el macroalmacén de General Electric en Murcia

La fábrica de policarbonatos que la división de plásticos de General Electric gestiona en Murcia es el proyecto industrial más ambicioso de los que se ejecutan en estos momentos en España. Un buen motivo para garantizar el interés de las compañías de transporte por gestionar su sistema logístico. Arniella, que ha trabajado con la nueva empresa desde las primeras fases, sugirió a la multinacional norteamericana sacar del recinto fabril toda la gestión logística, como hacen otras empresas locales y GE aceptó la idea, pero sacándola a concurso. Afortunadamente para la empresa cántabra, no sólo se quedó en mentora intelectual del proyecto, sino que ha sido la adjudicataria de su gestión durante diez años, derrotando a otros operadores logísticos nacionales y extranjeros.
Arniella ya disponía de una gran parcela de 50.000 metros cuadrados en la zona que utilizará con este fin, dividiéndola en tres espacios diferenciados. El primero, destinado al almacenaje de las materias primas, estará ocupado por una nave con estanterías convencionales de unos 6.000 m2. En el segundo, donde se almacenarán los productos intermedios y finales, estará totalmente automatizado, con transelevadores robotizados para 40.000 posiciones de stock (equivalente a unos 60.000 m2 del sistema convencional). Por último, una tercera zona acogerá todas las áreas comunes y de servicios.
El proyecto se ubicará en el polígono industrial de Lobosillo, una pedanía del Ayuntamiento de Murcia situada a cuatro kilómetros de la entrada al complejo de GE Plastics, un espacio que se cubrirá con los camiones de la empresa cántabra. La inversión prevista es de 10 millones de euros y creará una treintena de puestos de trabajo directos. La entrada en servicio de este macroalmacén está prevista para finales del próximo verano.

Fabricación de policarbonatos

Integrada en la primera corporación financiera e industrial del mundo, la filial española de General Electric ha finalizado la primera fase de su complejo petroquímico, que es ya plenamente operativo, y se encuentra en fase de construcción de la segunda. Una tercera fase, todavía en proyecto, culminará unas instalaciones desde las que esta compañía química exporta a todo el mundo policarbonatos plásticos de última generación, con múltiples aplicaciones que van desde la industria auxiliar del automóvil a la del ocio (CDs, DVDs, etc.)

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora