Más que un hotel

A diferencia de otros destinos de turismo masivo, Cantabria destaca por la calidad y no tanto por la capacidad de alojamiento de sus hoteles, que no suelen superar las cuarenta habitaciones. Eso confiere un carácter especial al Líber&Spa de Noja, que además de triplicar esta cantidad ofrece una variedad de servicios propia de los grandes complejos hoteleros del Sur de España y de las Islas.
La apertura de un hotel de tan magnas dimensiones en una villa costera de Cantabria desafía la estacionalización del turismo regional que tanto preocupa al sector. Sin embargo, el Líber&Spa ha diseñado sus instalaciones y servicios de forma que se pueda disfrutar del establecimiento todo el año: “Nuestro modelo de comercialización aplica los principios del yield management como fórmula para garantizar unos óptimos niveles de ocupación”, dice Guillermo Pelayo, codirector del hotel junto a su hermano Rafa.
La filosofía a la que se refiere, basada en vender cada habitación a un tipo de cliente en el instante preciso y al precio adecuado, se traduce en paquetes de ofertas combinadas para un amplio espectro de potenciales clientes en función de sus intereses: relax, gastronomía, turismo familiar o social, sol y playa, naturaleza, etc. “Esta gestión conlleva que haya que revisar las ofertas de operadores y agentes a diario pero redunda en una mayor oferta”, explica Guillermo Pelayo.
Uno de sus productos aprovecha la cercanía al nuevo campo de golf que se ha creado en la villa costera para proponer una oferta de fin de semana que combina el alojamiento con la práctica de este deporte. De hecho, las tarjetas de acceso al ‘Noja Golf’ se pueden obtener en el propio hotel.
Otros reclamos son el circuito termolúdico de bienestar y salud o la gastronomía, ya que el establecimiento se ha especializado en la organización de bodas, reuniones de empresa y otras celebraciones. El chef es Iñigo Ruiz de las Heras, que conjuga la cocina tradicional vasca con la mediterránea.

Fábrica de sensaciones

Una piscina de hidroterapia con cuellos de cisne, cascadas o camas de burbujas son algunos de los atractivos del Spa Aquamarina, denominado así en alusión a esta piedra semipreciosa, “propia de marinos y viajeros, que da serenidad y buena suerte”, sostiene Rafa Pelayo.
Los tratamientos del spa, donde hay un pediluvio, un pozo de relax, duchas escocesas, cabinas de aromaterapia o una terma romana, son un gancho diferente para visitar el hotel, pero la piscina exterior con cascada, el solarium o el gimnasio con vistas al Cantábrico no se quedan atrás.
No obstante, si los huéspedes quieren relajarse, ni siquiera han de abandonar la habitación, ya que todas ellas están dotadas de terraza, un baño completo con columna de hidromasaje, televisor plano, persianas eléctricas, wifi, aire acondicionado y todos los sistemas de seguridad. Además, el hotel cuenta con tres suites con jacuzzi.
Una singular recepción acristalada, donde se ubica el quiosco y la tienda de golf, hace de unión entre los dos edificios que forman el hotel, que también está equipado con varios salones multiusos de distintos tamaños (uno de ellos para 300 personas) y una sala de fiestas de 250 m2.

Bodas y celebraciones

El nuevo hotel de Noja también se propone ser sede habitual de bodas y banquetes “aunque sólo uno al día, para poder dar la mejor calidad en el servicio”, puntualiza Guillermo Pelayo.
El salón ‘La Playa’, la cafetería ‘Pleamar’ o el restaurante-bufet ‘La Marea’ son algunas de las estancias con denominación marinera. Y es que dentro de estas instalaciones nada se ha escogido al azar, ni siquiera el nombre del hotel, un homenaje de la familia Pelayo Pardo a su madre Natividad, que no pudo ser bautizada como Libertad en tiempos de la Guerra Civil. Los rótulos de los salones tienen, igualmente, un significado familiar.
El Líber&Spa completa, por el momento, un grupo familiar que ha crecido en la zona hasta llegar a formar uno de los primeros entramados hoteleros de la región y que está compuesto, también, por el Hotel Pelayo, de Noja, otro establecimiento que lleva el mismo nombre en Isla y los Apartamentos Turísticos Pelayo, en Helgueras.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora