El robot submarino llega a la región para buscar al tripulante del pesquero hundido

El robot submarino que buscará al tripulante del pesquero santoñés ‘Maremi’, que en la madrugada del pasado jueves volcó a nueve millas al norte de Cabo Mayor, donde se hundió horas después, llegará a primera hora de esta mañana a Santander.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, que ha indicado que el buque ‘Don Inda’ de Salvamento Maritimo partió a última hora de ayer desde Ferrol con el robot submarino dirigido por control remoto (ROV), y está previsto que llegue sobre las 10.00 horas de este jueves a la zona donde se busca al tripulante del pesquero, Fernando Solano.

El buque llegará directamente a la zona de búsqueda para iniciar los trabajos con el robot, con el cual también se comprobará si el barco, hundido a unos 180 metros de profundidad, estuviese perdiendo combustible.

Este robot reforzará el dispositivo de búsqueda puesto en marcha por el Gobierno de España por mar y aire, que lleva en marcha desde el pasado jueves y en el que participan helicópteros de Salvamento Marítimo y también el Gobierno de Cantabria y embarcaciones de Salvamento, la Guardia Civil y Cruz Roja.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios