El Gobierno de Cantabria se suma al plan de futuro de SEG Automotive y apoyará proyectos innovadores en la planta

El Gobierno de Cantabria se ha sumado formalmente al acuerdo del plan de futuro de la planta de SEG Automotive de Treto alcanzado recientemente por la compañía y los trabajadores, comprometiéndose a «participar activamente con su apoyo» en los proyectos de innovación en la planta.

El objetivo del plan de futuro y del respaldo del Ejecutivo a éste es posibilitar que la empresa se mantenga como «referente» en su sector, se adapte a la realidad futura en el entorno de la automoción, evitando despidos traumáticos en la plantilla y abriendo la puerta incluso a la generación de empleo de calidad.

Con este objetivo, todas las partes (Gobierno, empresa y representantes de los trabajadores) han suscrito este martes en la sede del Ejecutivo una adenda al plan de futuro de la empresa.

Por parte del Ejecutivo, los encargados de suscribirla han sido el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Comercio y Transporte, Javier López Marcano (PRC) y la titular de Empleo, Ana Belén Álvarez (PSOE).

En representación de la empresa, el documento ha sido firmado por el director general de la compañía, Iñaki Calvo; el site manager de la planta de Treto, Markus Littig, y el director de Recursos Humanos, Samuel González; así como Moisés Huerta e Hilario Castillo en calidad de representantes de los trabajadores.

En el documento, que es genérico y que no incluye compromisos económicos concretos, los firmantes destacan el «esfuerzo» realizado tanto por la compañía como por los trabajadores para encontrar la solución «a la problemática industrial actual y la necesidad de mantener a la empresa como referente en su sector y consolidar los objetivos necesarios para adaptarla a la realidad futura en el entorno de la automoción».

«La gerencia ha procedido a apostar por la fábrica de Treto, priorizándola para la fabricación de aquellos productos de gran importancia estratégica para el futuro de la compañía», como la segunda generación del BRM y el refuerzo de los equipos de expertos en hardware y software, con la clara intención de realizar proyectos en el futuro de fabricación de componentes electrónicos claves para la nueva industria de la hibridación y electrificación así como iniciar proyectos de movilidad ligera 100% eléctrica», se reconoce en el documento.

Además, en el acuerdo, la representación de los trabajadores «valora el esfuerzo» de la empresa evitando medidas traumáticas, «priorizando el futuro» de la fábrica de Treto pese a la situación actual del sector.

A la vista de los intereses de los firmantes y por la importancia de la compañía en Cantabria, el Gobierno regional se compromete a participar activamente –aunque sin concretarlo en cifras– en el apoyo a proyectos de innovación de la empresa.

Precisamente, una de las vías para ello será, según ha anunciado López Marcano, a través de un próximo decreto de ayudas para el sector industrial en el que el Gobierno está trabajando y que podría firmarse a finales de este mes o principios del que viene.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora