La red cántabra en el exterior

Sodercan tiene una oficina en México y una red de becarios en Francia, Chile, Marruecos y Dubai

Sodercan ha ampliado este año su red de becarios de comercio exterior adscritos a la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España (Ofecomes), con nuevos puestos en París y Santiago de Chile, además de mantener los que tenía en Marruecos y EAU (Dubai). Junto con la oficina de México, forman la modesta pero voluntariosa red comercial e Cantabria en el exterior.

Sodercan participa, desde hace doce años, en la selección y formación de jóvenes titulados universitarios con un triple objetivo: proporcionar a los jóvenes cántabros una oportunidad para adquirir formación práctica y remunerada en comercio internacional, desarrollar su carrera profesional y dar apoyo al empresariado cántabro en el exterior.

Los becarios, elegidos tras un proceso de selección, tendrán que realizar estudios y notas de mercado, preparar respuestas a consultas comerciales de empresas, colaborar en las actividades de promoción y participar en la preparación, apoyo y seguimiento de las misiones comerciales que se lleven a cabo.

Con ellos, las empresas cántabras disponen de un contacto permanente en mercados que son estratégicos para la región, por su potencial de desarrollo comercial.

Los diez años de esta experiencia demuestran que, tras esta formación y bagaje profesional, los becarios suelen encontrar una salida laboral en un ámbito tan especializado y de alto valor añadido como es el comercio internacional.

Encuentro de becarios

Con el objetivo de establecer una red informal de intercambio de experiencias entre los becarios de anteriores promociones y los nuevos, Sodercan organizó en enero un encuentro en el que se plantearon cuestiones relativas al desempeño de su trabajo en las oficinas comerciales y sobre los problemas y barreras a las que se enfrentan las empresas cántabras en los mercados exteriores, así como a los servicios proporcionados desde las Ofecomes para dar respuesta.

Antes de su partida, los becarios elegidos para este año también mantuvieron reuniones con 25 empresas, que les expusieron su interés por los países en los que van a residir y les trasladaron sus inquietudes y aspiraciones en esos mercados.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora