CaixaBank y Sareb firman un acuerdo para financiar la compra de inmuebles

BARCELONA, 23

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso a préstamos hipotecarios de la entidad financiera a todos aquellos particulares y empresas interesados en la adquisición de inmuebles de Sareb.

Para ello, las dos entidades han puesto en marcha Casa Fácil CaixaBank-Sareb, una línea de financiación hipotecaria dirigida a particulares y empresas, ha informado la entidad bancaria este viernes en un comunicado.

El acuerdo será de aplicación para las viviendas, anexos y activos de uso terciario de Sareb que se encuentren terminados, dispongan de todas las licencias para su ocupación y se comercialicen a través de Servihabitat, uno de los cuatro servicers encargados de la gestión y venta de los activos de Sareb y que comercializa en exclusiva los inmuebles de CaixaBank.

Para el director comercial de Sareb, Iker Beraza, este acuerdo contribuirá a «agilizar el proceso de desinversión de activos de Sareb y facilitará el acceso al crédito hipotecario de particulares y empresas».

El director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, Daniel Caballero, ha sostenido que con este acuerdo CaixaBank sigue demostrando su «compromiso» con el acceso al préstamo ofreciendo condiciones ventajosas a los compradores de viviendas procedentes de Sareb.

CaixaBank Real Estate & Homes es la marca de CaixaBank creada para impulsar la especialización de la entidad en el sector promotor inmobiliario y consolidar el servicio que presta a las empresas de este sector, y da cobertura en todo el territorio español a través de 13 centros especializados en negocio inmobiliario y más de 160 profesionales.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios