Nationale-Nederlanden ganó 30 millones en 2019, un 10,3% más

Nationale-Nederlanden registró un resultado operativo neto de 30 millones de euros en el ejercicio 2019, un 10,3% más que un año antes, según ha informado este jueves la compañía del grupo NN.

El volumen de primas emitidas se elevó un 0,4%, hasta los 544 millones de euros, con un aumento de las primas de no vida (+10,5%), hasta 44 millones, y un descenso del 0,3% de las de vida, hasta 500 millones de euros.

El canal agencial elevó su presencia territorial más de un 10%, lo que permitió a la compañía finalizar el año con 218 puntos de venta (+10,1%), aunque su volumen de primas retrocedió un 7,3% debido al cambio estratégico que está dirigiendo el foco hacia el negocio de protección, según la compañía.

De su lado, los canales de banca-seguros y el dirigido a empresas (Nationale-Nederlanden Employee Benefits) registraron aumentos del 19% y el 17%, respectivamente.

El retorno de capital (ROE) se situó en el 16,6%, frente al 13,4% de 2018, y la ratio de solvencia creció nueve puntos porcentuales, hasta el 233%. Por su parte, el número de clientes únicos se elevó un 1,9%, hasta los 853.757 usuarios.

El subdirector general y director financiero de la compañía, Julián Fernández, ha señalado que la estrategia y las acciones materializadas a lo largo de 2019, junto con las nuevas soluciones tanto de protección como de ahorro e inversión, han permitido a Nationale-Nederlanden «cerrar el año con unos sólidos resultados financieros y mantener la tendencia de crecimiento de los últimos años».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios