McDonald’s obtiene la licencia de actividad y allana su apertura en el Mercado de Puertochico
El Ayuntamiento de Santander deberá certificar ahora que se han hecho las correcciones fijadas en el informe de impacto medioambiental favorable
La cadena de comida rápida McDonald’s ha obtenido la licencia de actividad para instalarse en el Mercado de Puertochico. El permiso concedido por el Ayuntamiento de Santander supone un paso más en la tramitación de la apertura de esta nueva franquicia.
El nuevo establecimiento de McDonald’s, que cuenta ya con otras tres sedes en Santander, está a la espera de que el Consistorio emita una declaración responsable que acredite la adopción de las medidas correctoras incluidas en el acuerdo de la Comisión para la Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria. Dicha Comisión emitió el Informe de Comprobación Ambiental Favorable bajo el compromiso de incluir algunas modificaciones de carácter ambiental.
Además, McDonald’s deberá presentar certificado acreditativo de la eficacia de las medidas de prevención de ruidos y vibraciones con indicación de los resultados de las mediciones efectuadas ‘in situ’.
Y en caso de que sea preciso ejecutar algún tipo de obra para la instalación de la actividad, deberá solicitar y obtener la oportuna licencia municipal de obras, apunta el Consistorio en su resolución.



