José Antonio Álvarez, vicepresidente de Banco Santander, será presidente de la agencia de calificación Inbonis Rating
José Antonio Álvarez, actual vicepresidente no ejecutivo de Banco Santander y exconsejero delegado de la entidad, ha asumido el cargo de presidente no ejecutivo de Inbonis Rating, agencia de calificación crediticia especializada en pymes y empresas de mediana capitalización. El nombramiento se produce a la par de la incorporación de Álvarez al accionariado de la compañía.
INBONIS Rating, agencia de calificación crediticia especializada en la calificación de pymes y midcaps en Europa, ha acordado el nombramiento de José Antonio Álvarez como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración. La designación se produce a la par de la incorporación de José Antonio al accionariado de la entidad.
Álvarez cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en la alta dirección financiera y bancaria, de la que destaca su experiencia en Banco Santander, donde actualmente es vicepresidente no ejecutivo del Grupo y al que se incorporó en 2002. Además, entre 2015 y 2022 fue su consejero delegado.
Además, es consejero independiente de Aon plc., consejero de APD, miembro de comité consultivo de Buenavista Capital y participa como patrono en varias organizaciones culturales y de carácter social.
La firma afirma que la incorporación de Álvarez marca una «nueva etapa» orientada a consolidar la proyección internacional de la agencia y a situarla como proveedor de referencia de calificaciones crediticias de pymes y empresas de mediana capitalización en Europa.
Álvarez ha resaltado la importancia de que Europa cuente con agencias de rating europeas «fuertes». «La autonomía estratégica de Europa se nutre de proyectos como este, por lo que tenemos que apoyarlo», ha agregado.



