Mutua Montañesa inaugura un nuevo centro asistencial en Castro Urdiales

Con una inversión de un millón de euros, cuenta con salas de cura y de rayos X y permitirá atender urgencias de primer nivel

Mutua Montañesa ha inaugurado este jueves su nuevo centro asistencial en Castro Urdiales, un espacio moderno y funcional de 300 m² diseñado para ofrecer atención sanitaria integral a los mutualistas con una inversión aproximada de un millón de euros.

La nueva ubicación, situada en el centro de la localidad, cuenta con áreas de medicina asistencial, rehabilitación, radiología y administración, y está dotado con tecnología de última generación que permite una atención médica eficiente y segura. El equipo profesional está compuesto por un médico, una enfermera, dos fisioterapeutas y una gestora de prestaciones, quienes atenderán tanto episodios de incapacidad temporal como accidentes laborales y procesos de rehabilitación.

En el área de medicina asistencial, los profesionales podrán realizar una gestión integral, desde el primer contacto con el trabajador, ofreciendo seguimiento médico, hasta el alta. También se encargarán de la coordinación con los servicios sanitarios públicos y realización de pruebas diagnósticas cuando sea necesario. El centro, que cuenta con una sala de curas y una sala de rayos X, permite atender urgencias de primer nivel y realizar seguimiento de accidentes laborales y enfermedades profesionales, asegurando que los trabajadores reciban los tratamientos adecuados.

Por su parte, el área de rehabilitación del centro está equipada con un gimnasio completo que permite realizar programas personalizados de recuperación física. La rehabilitación se centra especialmente en trabajadores que han sufrido accidentes o lesiones musculoesqueléticas, ofreciendo tratamientos que combinan cinesiterapia (movimientos activos y pasivos), electroterapia y ejercicios funcionales. El objetivo es recuperar la movilidad y fuerza de los pacientes y prevenir secuelas.

Para ello, el centro cuenta con equipos especializados como microondas para calor profundo, fibrólisis diacutánea, agujas de punción seca y electroestimuladores, diseñados para favorecer la recuperación, reducir la inflamación y aliviar el dolor.

A la inauguración han asistido el director gerente de Mutua, Alberto Martínez Lebeña; el subdirector de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, Pablo Serrano, y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Alba Muro.

Para Martínez, este nuevo centro representa un compromiso con la calidad asistencial y la proximidad con el trabajador, «responde al propósito de mejorar la salud laboral, ofreciendo una atención personalizada y de calidad a la población protegida entre Santander y Portugalete, con los mejores recursos humanos, materiales y tecnológicos”.

Por su parte, el subdirector de Asistencia Sanitaria del SCS ha destacado que “este es un paso más para reforzar la colaboración entre administraciones para proteger la salud, mejorando la atención coordinada tanto de los accidentes laborales como de las contingencias comunes junto al Servicio Cántabro de Salud.”

El consistorio castreño valora muy positivamente la apertura del nuevo centro porque “acerca recursos esenciales a trabajadores y vecinos”, destacando su apoyo y colaboración institucional.

Con este nuevo centro se busca prestar un servicio más integral para favorecer la recuperación en un entorno más cercano, sin necesidad de desplazamientos, “el centro cuenta con espacios adecuados para la atención al público, la gestión administrativa y consultas médicas, de enfermería y fisioterapia, además de una amplia área de rehabilitación que facilita una recuperación más temprana de las personas trabajadoras”, ha concluido Martínez.

El horario de atención del centro asistencial será los lunes de 8:00 a 19:00 horas y, de martes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Los pacientes podrán acceder a todos los servicios y prestaciones, con la tecnología y recursos necesarios para garantizar una atención de calidad.

El nuevo centro, que está ubicado en la calle Cayetano Tueros, 9, se suma a la red de instalaciones de Mutua Montañesa en Cantabria, reforzando su apuesta por la cercanía, la innovación tecnológica y la excelencia en la atención sanitaria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios