El Govern anuncia que Rodalies se restablecerá tras revisiones «extraordinarias» sin concretar fecha



BARCELONA, 22

La consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha anunciado nuevas «revisiones extraordinarias» del sistema de Rodalies a partir de la tarde de este jueves, y cuando estas inspecciones certifiquen el buen funcionamiento de la línea, la infraestructura ferroviaria volverá a la normalidad gradualmente, aunque no ha precisado la fecha en que el servicio se reanudará.

Así lo ha dicho en rueda de prensa este jueves por la tarde tras seis horas de reunión entre personal de Adif, Renfe y sindicatos de maquinistas ferroviarios, cuyo encuentro ha permitido «desbloquear» la situación de más de 36 horas sin trenes de Rodalies en Catalunya.

Paneque ha asegurado que el acuerdo alcanzado contempla 13 equipos que desempeñan desde este jueves por la tarde exploraciones en cada una de las líneas de Rodalies, y a medida que se certifique su revisión, los trenes empezarán a circular: «A la luz de estos resultados se retomará el servicio», ha afirmado la consellera.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

The post El Govern anuncia que Rodalies se restablecerá tras revisiones «extraordinarias» sin concretar fecha first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios