Minutos de silencio en Cantabria por el trágico accidente ferroviario en Córdoba

Delegación del Gobierno no tiene información sobre las identidades de las víctimas por lo que se desconoce si hay afectados cántabros

Las principales instituciones cántabras –Gobierno, Parlamento y Delegación del Gobierno–, así como los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Camargo, entre otros, han convocado este mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido este domingo en Córdoba, que hasta el momento se ha saldado con 39 fallecidos y 152 heridos.

En este sentido, fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que no tienen información sobre identidades de las víctimas del accidente por lo que aún no no consta si hay cántabros entre los fallecidos o los heridos.

Las concentraciones tendrán lugar en el exterior de sus respectivas sedes en el caso del Ejecutivo, en Peña Herbosa 29, y la Delegación del Gobierno, en calle Calvo Sotelo 25, mientras que la de la Cámara será en el interior del patio.

También los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Laredo han convocado este mediodía un minuto de silencio en los adelaños de sus casas consistoriales.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha mostrado su consternación por el «trágico» accidente ferroviario. En sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo cántabro ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos y su reconocimiento a los servicios de emergencia. «Cantabria está con Andalucía para todo lo que pueda necesitar», ha asegurado la presidenta.

Por su parte, el delelgado del Gobierno, Pedro Casares, ha expresado su consternación por el «terrible» accidente. «Con todo nuestro dolor y afecto, convocamos un minuto de silencio a las 12.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en solidaridad con las personas fallecidas y sus familias», ha señalado en sus redes.

Desde el Parlamento de Cantabria, también en RRSS, lamentan profundamente el «trágico» accidente ferroviario de Adamuz. «Trasladamos nuestras condolencias a la familias de las víctimas y el reconocimiento a los servicios de emergencia. Cantabria está con Andalucía en estos momentos tan difíciles», señala la Cámara.

En el caso de Camargo, el alcalde, Diego Movellán, ha invitado a vecinos a sumarse a este acto de solidaridad con las personas fallecidas, los heridos y sus familias, así como en reconocimiento a la labor de los servicios de emergencia y sanitarios que están atendiendo a los afectados.

«Hoy Camargo guarda silencio para acompañar en el dolor a las familias de las víctimas de este trágico accidente ferroviario y para mostrar nuestro apoyo a las personas heridas», ha manifestado Movellán, quien ha aseverado que «esta es una tragedia que nos golpea a todos».

Sobre las 19.45 horas de este domingo 18, un tren Iryo 6189 en el que viajaban unas 300 personas y que cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha, ha descarrilado e invadido la vía contraria en Adamuz (Córdoba), lo que provocó que el vehículo invadiera la vía contigua por la circulaba un tren procedente de Puerta de Atocha y con destino Huelva, que también descarriló como consecuencia del incidente.

Hasta el momento, hay 39 personas fallecidas y 152 heridas, cinco muy graves, 24 graves –todos ellos hospitalizados– y 123 en diversa consideración.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios