La firma marroquí Marsa Maroc adquiere el 45% del negocio de terminales portuarias de Boluda por 80 millones
Marsa Marco, a través de su filial Maroc International, ha firmado un acuerdo con la firma española Boluda Corporación Marítima para adquirir una participación del 45% en su división de gestión portuaria, Boluda Maritime Terminals, por 80 millones de euros.
La línea portuaria de Boluda ofrece servicios de gestión y logística a través de 9 terminales situadas en diferentes puertos de España -entre ellos, el de Santander-, tanto en la península como en Canarias.
Tras la entrada de la compañía portuaria marroquí como accionista minoritario, Boluda seguirá liderando la gestión del negocio, mientras que el nuevo accionista aportará «su experiencia y generará sinergias», según han señalado desde la compañía.
Así, considera que ambos grupos tienen «una clara sintonía estratégica» impulsada por «la ambición compartida» de reforzar su posicionamiento en el corredor Marruecos-España, un «eje marítimo de gran relevancia».
En conjunto, ambas corporaciones operan un total de 34 terminales en 20 puertos repartidos en la península, Canarias y África dando «un significativo paso hacia adelante en su proceso de expansión».
Además de la gestión portuaria bajo Boluda Maritime Terminals, el grupo español integra otras líneas de negocio como Boluda Towage, dedicada al remolque marítimo; Boluda Shipping, que gestiona transporte y logística portuaria; y Boluda Lines, que incluye transporte rodado de mercancías.



