El incendio en el garaje del Alisal fue intencionado y ya hay un posible sospechoso

La investigación del incendio ocurrido en la medianoche del martes en el garaje comunitario de la calle José María Cossío de Santander, en El Alisal, ha permitido confirmar que fue provocado y además hay un posible sospechoso que vive «muy cerca» del lugar de los hechos.

Así lo ha dado a conocer este viernes el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, a preguntas de los medios por el que es el tercer incendio en este garaje comunitario, pues ya sufrió dos anteriores en 2024 y 2007.

Casares ha informado de que el jefe de la Policía Judicial ha terminado hoy mismo el acta de inspección ocular del lugar -que se ha remitido al Juzgado- y en él «queda claro que no es un incendio fortuito».

Además, «hay una línea bastante clara, facilitada a la Policía Nacional por la Guardia Civil», que apunta a un posible sospechoso, que «ha sido visto por la zona y viviría muy cerca del lugar donde se ha producido el incendio».

Esa es una de las vías en las que va a trabajar la Policía Nacional -sobre todo la Judicial- para «intentar esclarecer lo antes posible» lo ocurrido, ha indicado el delegado del Gobierno, que ha señalado que todavía no se puede determinar el autor del incendio ni qué personas habrían participado pero «tenemos varias líneas de investigación abiertas».

Casares ha informado de estos avances en declaraciones a los medios antes de comenzar la lectura continuada de la Constitución Española organizada este viernes en la Delegación del Gobierno.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios