El sector del hogar se reinventa: precios accesibles y logística eficiente

¿Cuál es el máximo al que podemos aspirar a la hora de amueblar nuestro hogar? No solo a buenos muebles, sino a muebles buenos y baratos; no solo a un bonito diseño, sino a un diseño bonito, moderno y elegante; y, desde luego, a esa versatilidad de usos que permite economizar el espacio.
Una vida nueva… y nuevos muebles
¿Has entrado últimamente en una de esas casas? Una de esas casas decoradas a la antigua, prácticamente encapsuladas en el tiempo, pobladas por muebles con acabados opacos y de carácter macizo. Tal vez hayas experimentado cierto rechazo. Y, si es así, ten presente que esto es algo totalmente lógico y natural. Pero… ¿Por qué?
Nuestra mirada ya se ha acostumbrado a nuevas formas de entender los interiores. Antes, es cierto, se fabricaban muy buenos muebles. No obstante, estos tendían a resultar excesivamente grandes, pesados e incluso de semblante triste o con cierta capacidad para absorber la luz, lo que condicionaba la disposición interior -era muy difícil mover un mueble de estos-, saturaba los espacios e incluso podía llegar a condicionar nuestro estado de ánimo.
Hoy en día buscamos otras cosas: calidad, practicidad, versatilidad, modernidad, iluminación y alegría; lo diáfano. Encontrarás múltiples ejemplos en idmarket.es.
Un hogar alegre y ligero
Hemos mencionado «diáfano». Tal vez te parezca una de esas palabrejas publicitarias, pero no lo es. Este concepto, ya sea aplicado tanto a exteriores como a interiores, tiene en cuenta, ante todo, nuestra concepción emocional de los espacios. Un ejemplo claro: ¿has visto una de aquellas fotos antiguas de tu ciudad? ¿Qué sientes al contemplar aquellas amplias calles, ahora saturadas de mobiliario urbano, letreros y un largo etcétera? ¿Tal vez añoras la simpleza? ¿Te produce mayor paz? Los espacios abiertos y la sencillez favorecen nuestro bienestar emocional; lo contrario tiende a generar cierto estrés silencioso.
Otro aspecto a tener en cuenta es como el nuevo mobiliario, cuando está bien hecho, favorece también la alegría que emana del lugar, no solo con sus diseños minimalistas, sino con nuevos colores, acabados y maneras de reflejar la luz.
Pero, aun siendo este punto capital, no se trata solo de eso. Un mueble ligero de nuevo cuño nos permite modificar la distribución de la estancia en cualquier momento y limpiar con mayor facilidad y eficiencia (aspecto muy importante).
El I+D de interiores: facilitándonos la vida
¿A qué nos referimos si hablamos de «mueble inteligente»? Pues a aquel que, además de economizar el espacio en el cual será emplazado, es capaz de economizar al máximo su propio espacio sin, además, comprometer su propia sencillez. Este es el ansiado éxito del I+D de interiores.
Baste con un ejemplo gráfico para que el asunto quede explicado. Imagina una gran mesa de cocina que ocupa todo un lateral. Y, sobre ella, muchos estantes acoplados a la pared que, de hecho, estrechan el espacio. Por último, observa un solo mueble, bien desarrollado, ligero y que cumple con todas aquellas funciones en mucho menos espacio. ¿Lo ves? He aquí otro ejemplo, ahora en el terreno del mobiliario de jardín; vistoso, agradable y cómodo tanto para los animales como para sus dueños.
Hay ejemplos para todas las habitaciones y funcionalidades de la casa. Un último aspecto a tener en cuenta, no por ello menos importante: menos muebles que has de comprar, menos quebraderos de cabeza y menor inversión económica requerida.
El mobiliario, fundamental en nuestro día a día.
Pasamos tanto tiempo en el hogar…Este ha de ser alegre, cómodo; de calidad. Invertir en él con cabeza es invertir en nuestra propia salud.



