Fallece Joan Piñol, portero del Racing en la temporada 1960/61
El exguardameta del Racing de Santander Joan Piñol ha fallecido, según ha informado el club en un comunicado, en el que lamenta la muerte de este jugador, que defendió la portería verdiblanca en 28 partidos oficiales en la campaña 1960/61.
La entidad cántabra envía sus condolencias y se une al dolor de sus familiares y allegados de Joan Piñol Voltes.
Nació en Tarragona el 14 de octubre de 1937 y comenzó su carrera con el Club Deportivo Tortosa -durante esta etapa se proclamó Campeón de España de categoría juvenil con la selección catalana- para, posteriormente, incorporarse al Hércules CF.
En 1959 el portero, que destacaba por su «agilidad y rapidez de reflejos», fue traspasado al Fútbol Club Barcelona, que lo cedería luego a la UE Lleida y al Racing.
Piñol debutó en Primera División con la camiseta verdiblanca en 1960 -con victoria sobre el Real Zaragoza- y disputó con el conjunto cántabro 28 encuentros oficiales.
Tras su paso por el Racing militó en el Real Zaragoza, el Córdoba CF, el Atlético de Madrid y el Club Deportivo Benicarló, en el que colgó los guantes.



