Banco Santander anuncia una venta acelerada del 3,5% de las acciones de su filial polaca
Santander ha anunciado el inicio de un proceso acelerado para colocar el 3,5% de las acciones que posee de su filial polaca, según ha informado la propia entidad en un comunicado remitido al supervisor polaco.
El banco ha explicado que este proceso acelerado de colocación estará dirigido exclusivamente a ciertos inversores institucionales, comenzará «de inmediato» y puede completarse «en cualquier momento».
También señala que los términos finales de la operación se determinarán mediante dicho proceso. Así, el precio de venta y el número final de acciones que se hayan vendido se anunciará tras el cierre de la colocación.
Con este proceso, Santander va a poner a la venta 3.576.626 acciones ordinarias de Santander Bank Polska, representativas del 3,5% del capital de la filial polaca. En caso de que se vendan todas las acciones previstas, el grupo bancario pasará a tener 59.984.148 acciones de su filial polaca, que representan aproximadamente el 58,7% del capital social.
Teniendo en cuenta el acuerdo con el austriaco Erste Group para venderle el 49% de la filial polaca, una vez se cierren las dos operaciones, Santander tendrá una participación del 9,7% en Santander Bank Polska.
La entidad ha recordado que mantendrá su compromiso con el mercado polaco a través de la filial de Santander Consumer en el país y la colaboración «estratégica» prevista con Erste Group en el negocio de banca corporativa y de inversión (CIB). A su vez, la entidad austriaca tendrá acceso a las plataformas de pago de Santander.



