Grupo Piñero anuncia la cuarta edición de sus premios Los Más Ecoístas , que estrena tres nuevas categorías

Grupo Piñero ha anunciado la cuarta edición de sus premios Los Más Ecoístas , que se celebrarán en Fitur 2026 del próximo mes de enero y estrenará tres nuevas categorías, dirigidas a Key Opinion Leaders , prescriptores e influencers, según un comunicado.
Esta novedad busca llegar a más audiencias, generar un mayor impacto positivo y reafirmar el compromiso de la compañía con la sostenibilidad en el ámbito turístico.
«La ampliación de categorías nos permite llegar más lejos y reforzar el compromiso de Grupo Piñero con un modelo de turismo que genere un impacto positivo en las personas, los destinos y el entorno», ha valorado el director de Sostenibilidad del grupo, Andrés Roselló.
Así, dentro de la categoría Key Opinion Leaders se encuentran expertos en sostenibilidad, turismo responsable, innovación verde, economía circular o impacto ambiental; mientras que la de prescriptores abarca periodistas especializados, comunicadores, referentes técnicos y perfiles profesionales con capacidad de opinión e influencia cualitativa en ámbitos ESG.
En influencers, podrán ser premiados creadores de contenido con narrativas vinculadas al lifestyle sostenible, el turismo consciente, el bienestar o la moda ética.
Para Roselló, la cuarta edición de estos premios representa «un paso importante» en la evolución de este proyecto, que «nació para reconocer acciones reales en materia de sostenibilidad y hoy se abre a nuevas formas de impulsar el cambio».
Los premios, creados a partir del movimiento Somos Ecoístas , surgieron con el propósito de reconocer a organizaciones que están actuando frente al cambio climático y promover un modelo de turismo más responsable en toda la cadena de valor.
En sus ediciones anteriores, los galardones han distinguido a proveedores, colaboradores y aliados nacionales e internacionales del grupo en categorías como Empresa de Transporte, Turoperador o Canal de Ventas, Partner Tecnológico, Entidad Financiera, Cadena Hotelera, Agencia de Viajes o Empresa de Servicios.
The post Grupo Piñero anuncia la cuarta edición de sus premios Los Más Ecoístas , que estrena tres nuevas categorías first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress