SIEC finaliza la carretera Viveda–Duález que mejorará la movilidad en el Besaya
La nueva carretera Viveda–Duález, recientemente inaugurada por María José Sáenz de Buruaga, presidenta del Gobierno de Cantabria, y que permitirá mejorar la movilidad y la conectividad en la comarca del Besaya. La actuación, ejecutada por SIEC, ha contado con una inversión cercana a 9,5 millones de euros y supone una alternativa al tráfico entre Santillana del Mar y Torrelavega, descongestionando la travesía de Barreda y mejorando la seguridad vial en la zona.
Con una longitud total de 2,2 kilómetros, la obra ha incluido la rehabilitación del histórico Puente de los Italianos, la construcción de nuevas estructuras de paso y la creación de un itinerario peatonal y ciclable, favoreciendo una movilidad más sostenible y segura.


Uno de los principales retos técnicos ha sido la gestión ambiental de los suelos en el entorno industrial de Sniace, con la retirada controlada de más de 13.000 toneladas de terreno con residuos, un proceso ejecutado con estrictos criterios de seguridad y respeto medioambiental.
Más allá de su dimensión técnica, esta infraestructura representa el resultado del trabajo coordinado de un equipo altamente cualificado, que ha demostrado capacidad, compromiso y excelencia en todas las fases del proyecto: desde la planificación y movimiento de tierras hasta los acabados y puesta en servicio.
“Cada obra es un reflejo de nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y el progreso de Cantabria. Este proyecto es un ejemplo del esfuerzo conjunto de profesionales que comparten una misma visión: construir infraestructuras que mejoran la vida de las personas.”
— Juan de Miguel, Presidente de Grupo SIECSA
Con la puesta en servicio de la carretera Viveda–Duález, Cantabria da un paso para mejorar el tráfico en sus carreteras, a la vez que estas se vuelven más seguras y sostenibles.



