Cruz Roja, la fundaciones del Racing y de Cantabria Labs y 20 empresas de Cantabria impulsan una campaña de recogida de juguetes

Cruz Roja Juventud desarrolla desde el año 1992 el proyecto ‘El Juguete Educativo’ una iniciativa que nace con el propósito de garantizar el derecho al juego y promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o económica. Este año ha presentado su campaña con sus colaboradores en Cantabria, la Fundación Real Racing de Santander y  la Fundación Cantabria Labs, junto con otras 20 empresas que impulsarán la recogida de juguetes para llegar a más familias.

El objetivo de este año es implicar al tejido empresarial, para que más de 600 niños, niñas y adolescentes puedan acceder a este derecho en Cantabria. A nivel nacional se prevé ayudar a 65.000 niños y niñas.

La campaña se llevará a cabo en las oficinas de Cruz Roja en Santander, Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales, Sarón, Ramales, Reinosa y Santoña gracias a la participación de 70 personas voluntarias.

A través de esta iniciativa, que permanece activa durante todo el año, se pretende informar y sensibilizar sobre la necesidad del juego en el desarrollo infantil, con acciones que buscan promover una visión del juego no solo como entretenimiento, sino como un derecho fundamental y un recurso para aprender, crear y crecer.

Además de las acciones de sensibilización, el proyecto contempla la entrega de juegos y juguetes a familias que atraviesan situaciones de dificultad social, favoreciendo así que ningún niño, niña o adolescente quede excluido, por motivos socioeconómicos, de la experiencia de jugar.

Implicación empresarial

Como objetivo para este año, Cruz Roja Juventud quiere poner el acento en el papel fundamental de las empresas como agentes de cambio social, convirtiéndolas en aliadas que permitan acercar el derecho al juego a más de 65.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Y es que, según ha señalado en la presentación Javier Fernández, presidente de Cruz Roja en Cantabria “la implicación de las empresas supone no sólo una colaboración material puntual, sino una forma de responsabilidad social compartida que permite multiplicar el impacto del proyecto y garantizar que más de 600 niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar del derecho al juego y al aprendizaje a través de juguetes educativos en nuestra región”.

Por otra parte, con estas alianzas se busca generar una red de colaboración estable y sostenible en el ámbito social y empresarial, en la que las empresas puedan participar de manera continuada, contribuyendo a cubrir la necesidad del juego en cualquier época del año.

En el pasado ejercicio, casi 100.000 personas participaron en las diferentes acciones de sensibilización realizadas por Cruz Roja Juventud, y se consiguió entregar cerca de 63.000 juguetes a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En Cantabria fueron 60 las personas voluntarias que colaboraron en la campaña gracias a las que se entregaron más de 1.400 juguetes a familias y niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios