El Autogas: ahorro, eficiencia y compromiso con el medio ambiente

Vitogas impulsa la transición energética en la automoción

El compromiso con el medio ambiente es más que evidente cuando se analiza el número de vehículos con etiqueta Eco que circulan por las principales ciudades de nuestro país. Sin embargo, aún existe un considerable margen de crecimiento, teniendo en cuenta la obligatoriedad de establecer zonas de bajas emisiones en los municipios de más de 50.000 habitantes, donde los vehículos a GLP pueden entrar sin restricciones al disponer de esta etiqueta.

Las ventajas del GLP en comparación con otros combustibles, como la mejora en el rendimiento y la reducción de emisiones, son clave para fomentar su adopción, según Vitogas, una de las principales empresas de gas licuado del país.

La opción del Autogas es especialmente interesante para quienes tienen el vehículo como herramienta de trabajo ya que, además de cumplir con altos estándares de seguridad, comodidad y manejabilidad, es la más eficiente del mercado.

Ahorro y sostenibilidad

EL GLP es una mezcla de gas butano y propano, cuyo origen proviene, en más del 50%, de los pozos de gas natural, por lo que resulta más limpio y económico que los combustibles tradicionales. Además, el repostaje está asegurado: el Autogas está presente en más de 800 gasolineras en España, lo que le garantiza a los profesionales poder trabajar sin preocuparse por dónde repostar su vehículo.

Una de las grandes ventajas del GLP es que su uso permite un ahorro de casi el 40% en relación a otros carburantes tradicionales. Un litro de GLP cuesta aproximadamente la mitad que uno de gasolina.

Además, una combustión más limpia alarga la vida del aceite, de los catalizadores y de los filtros. Esto hace que  sea más accesible para los usuarios que otras energías ecológicas alternativas. También destaca la fácil adaptación de los vehículos de gasolina para que puedan consumirlo.

Por otro lado, con GLP el vehículo emite un 15% menos de dióxido de carbono (CO2); se reducen en un 96% los óxidos de nitrógeno (NOx) y la emisión de partículas sólidas a la atmósfera disminuye en casi un 100% con respecto a un vehículo diésel.

El GLP es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos que lo usan de forma habitual, de los cuales 15 millones están en Europa. En España, la cifra supera los 100.000 usuarios.

Desde la entrada de Vitogas en el segmento del Autogas, la compañía ha hecho una apuesta fuerte por impulsar el uso del GLP para automoción, un combustible alternativo mucho más limpio y que además, proporciona un ahorro importante frente a la gasolina y el diésel.

En la actualidad, Vitogas abastece a más de 300 puntos de suministro en la península, de los cuales 100 son de su propiedad, cubriendo prácticamente todo el territorio nacional. La empresa tiene intención de seguir trabajando para ofrecer servicios de calidad que permitan satisfacer las necesidades de consumo de sectores tan importantes como el del taxi, y fortalecer su compromiso con el medio ambiente.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios